Publicidad

¿Por qué la piel de tu bebé es tan delicada?

¿Por qué la piel de tu bebé es tan delicada?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los bebés son muy vulnerables y su piel es muy sensible ya que, a diferencia de la piel de los adultos, carecen de mecanismos de defensa y funciones protectoras.

Por su especial sensibilidad y delicadeza, la piel de tu bebé requiere de unos cuidados y una protección específicos. Por eso es muy importante que utilices productos respetuosos con su piel en todos los momentos del día en que lo necesite: para los masajes, durante el cambio de pañal, en el baño diario...

La piel de tu bebé es muy diferente a tu propia piel, ya que su capa superior es aproximadamente un 20% más delgada que la de cualquier adulto. Esto quiere decir que durante los primeros meses de vida del bebé, la piel es más permeable al líquido, se seca más rápidamente y es más sensible a los estímulos externos. Por esta razón, debes tener especial cuidado y protegerla.

Los productos de higiene y cuidados como el gel de baño, la crema protectora para la zona del pañal o el aceite corporal que utilices, deben equilibrar lo mejor posible la función protectora de la piel (pH) porque aún no está madura.

¿En qué se diferencia la piel del bebé de la piel del adulto?

La piel del bebé tiene una capa externa más delgada en comparación con la piel adulta. Las papilas con los vasos sanguíneos se proyectan más hacia la capa externa llamada “epidermis”. Además, las células que forman la piel del bebé son más pequeñas y no están tan juntas, lo que hace que sea más porosa. Antes de la pubertad, la piel del niño apenas produce sebo (secreción grasa) y la transpiración no puede regular la temperatura corporal de forma tan efectiva como en los adultos, es por eso que se suele abrigar más a los bebés. Además, el manto ácido (pH) de la piel, una película fina ligeramente ácida que recubre y protege la piel, solo comienza a desarrollarse después de nacer.

Diferencias Piel Bebe Y Adulto Mesa De Trabajo 1

Cuidados para la piel del recién nacido

Los productos de cuidado ideal contienen una mezcla de ingredientes cuidadosamente seleccionados, como es el caso de todos los productos Sanosan. Sin embargo, para garantizar los mejores resultados posibles, los productos deben utilizarse correctamente.

  • Las cremas y lociones no deben aplicarse demasiado espesas para evitar el bloqueo de los poros que causen impurezas en la piel.
  • El área del pañal requiere una protección particular. Usa una crema protectora para prevenir las irritaciones de la piel e intenta que tu bebé esté sin pañal el mayor tiempo que sea posible para permitir airear la zona.
  • Bañarse es mejor que lavarse. Los suplementos hidratantes para el baño evitan que la piel se seque.

La piel de tu bebé exige un cuidado especial

Los productos de cuidado ideal deben contener ingredientes naturales y estar especialmente formulados para las necesidades de su piel.

La línea de higiene y cuidados clínicamente probada de Sanosan contiene una combinación única de aceite de oliva y proteína de leche hidrolizada.

El aceite de oliva tiene antioxidantes que regeneran la piel dañada y la leche es un nutriente esencial que la protege de las irritaciones, dejando una película protectora sobre su piel que evita que se seque y la cuida desde el primer día.

Los productos de la marca Sanosan están libres de todo lo que no le conviene a la piel de tu bebe, coma parabenos, siliconas y aceite de parafina. Hipoalergénicos, solo contienen ingredientes que cuidan su piel sensible y delicada.

Sanosan Indredientes Mesa De Trabajo 1 Min

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios