Compartir
Publicidad

Un hospital celebra el aniversario de "El mago de Oz" disfrazando a los bebés de sus personajes, ¡y se ven así de lindos!

Un hospital celebra el aniversario de "El mago de Oz" disfrazando a los bebés de sus personajes, ¡y se ven así de lindos!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 25 de agosto se cumplieron 80 años desde que se estrenara la película "El mago de Oz", una fábula entrañable y plagada de valores que sin duda os recomendamos ver con los niños, pues son grandes lecciones las que nos deja.

Una buena forma de introducir a los más pequeños en el universo de Oz es a través de los disfraces y la representación de sus personajes. ¿Quién no recuerda a Dorothy, el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros? Sin duda, las familias de cuatro bebés del Hospital de West Penn (Pittsburgh) lo hará toda la vida, cuando vean las fotografías de sus hijos ataviados con estos lindos disfraces tejidos por el personal del Hospital. ¡Imposible resistirse a tanta dulzura!

Las fotografías (podéis deslizar las flechas para verlas en su totalidad, así como los primeros planos de estos adorables bebés), de las que se hizo eco la revista Parents, fueron tomadas por el personal del hospital y publicadas en su cuenta de Instagram, alcanzando enseguida los mil likes. La publicación venía precedida de un hermoso texto en el que podía leerse:

"Estos munchkins (nombre que reciben los personajes enanos de la película) del Hospital West Penn están celebrando el 80 aniversario de "El Mago de Oz". Lo que deseamos para nuestros pacientes es que se atrevan a soñar, y todos sus sueños se hagan realidad". Dinos, ¿qué personaje de "El Mago de Oz" es tu favorito? "

Reconozco que me encanta ver a recién nacidos disfrazados de forma tan tierna y divertida; y más cuando se hace con el ánimo de repartir alegría durante un ingreso hospitalario. Se ven tan lindos que resulta imposible resistirse a la dulzura y paz que transmiten sus gestos delicados, sus caritas y sus poses.

Y si además, se les complementa con disfraces tan graciosos y bien conseguidos como estos, el resultado es realmente enternecedor. No cabe duda de que el personal del hospital que los ha tejido son auténticos artistas, pues ¡no falta detalle!. ¿Qué me decís del perrito Toto bordado en el disfraz de Dorothy? ¿O la graciosa melena del león? ¿Y las sábanas en las cunitas simulando el camino de baldosas amarillas? ¡Todo un derroche de creatividad!

Una excelente película para ver con niños y hablar de los valores que transmite

El 80 aniversario de esta genial película puede ser la excusa perfecta para volver a verla acompañados de nuestros hijos. Desde la perspectiva adulta apreciaremos las grandes lecciones de vida que nos deja la historia, y que podremos debatir con los niños, quienes además disfrutarán de la magia, la fantasía y la buena música.

Pero, ¿qué es lo que aprenderán nuestros hijos viendo "El mago de Oz"? Hemos querido hacer una breve reflexión que podría ayudarnos a la hora de enfocar los mensajes que esta historia transmite, y que son:

  • La importancia de no dejarse influir por los demás y ser nosotros mismos
  • El valor de la resiliencia o la forma de enfrentarnos a las adversidades
  • La amistad y el trabajo en equipo
  • La importancia de ser felices con lo que tenemos y apreciar lo que la vida nos regala cada día
  • Luchar por nuestros sueños

Antes de emprender su viaje a la tierra de Oz, el hombre de hojalata esperaba encontrar un corazón, el espantapájaros un cerebro y el león, el valor. Es decir, buscaban convertirse en algo que presuponían que era lo que los demás esperaban encontrar en ellos. O dicho de otro modo, cargaban con una etiqueta que les dañaba su autoestima, y no les dejaba descubrir quienes eran realmente.

Pero poco a poco, a medida que avanzan en su viaje y superan las dificultades del camino, los tres amigos se enfrentan a sus propios miedos, se ayudan trabajando en equipo y acaban dándose cuenta de que son mucho más poderosos de lo que creían.

Porque el verdadero poder está en nosotros mismos, y es importante hacer ver a los niños que si se lo proponen, serán capaces de ser lo que quieran ser, por encima de estereotipos y de lo que otros se empeñen en hacerles creer.

Y además de esta importante reflexión que nos deja la película, el personaje de Dorothy nos invita a soñar y a pelear por nuestros sueños, pero sin perder de vista el camino por el que transitamos diariamente, y apreciando los pequeños y ricos matices de nuestras vidas, que a veces tendemos a olvidar.

En definitiva, "El mago de Oz" es un auténtico tesoro que merece la pena que los niños descubran (ya sea a través del cine o de la literatura, mediante el libro "El Maravilloso Mago de Oz" de Frank Baum), y que hemos aprovechado para recordar en su 80 aniversario.

Foto de portada | Hospital West Penn

El maravilloso Mago de Oz (Colección Alfaguara Clásicos)

El maravilloso Mago de Oz (Colección Alfaguara Clásicos)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio