Los bebés ingresados ​​en la UCIN del Hospital Clínic también se disfrazan por Carnaval

Los bebés ingresados ​​en la UCIN del Hospital Clínic también se disfrazan por Carnaval
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con la idea de humanizar los cuidados de los bebés ingresados en la UCI, la mayoría de ellos prematuros, el servicio de neonatología del Hospital Clínic de Barcelona ha puesto en marcha una bonita iniciativa que surgió del equipo de enfermeras y voluntarios del hospital.

Decidieron disfrazar a los 17 bebés recién nacidos que permanecen ingresados "con el fin de implicar a los padres para que puedan celebrar esta festividad a pesar de estar en un hospital, tal como hacen el resto de padres“.

Desconexión y alegría

El tiempo que un bebé pasa en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), suele ser un tiempo difícil para toda la familia, mientras esperan que su bebé continúe creciendo y desarrollándose para poder ir a casa.

Los días se hacen muy largos para los padres y bebés. Algunos llevan estancias prolongadas en los que las jornadas se vuelven eternas, por lo que se agradece un día especial para desconectar de la rutina y repartir alegría.

“Hoy ha sido un día diferente. Un día de desconexión que te da más alegría y más vida “, comenta Anna, madre de un recién nacido. Otra madre añade que “es una iniciativa divertida después de tanto tiempo ingresados”.

Los disfraces fueron confeccionados a mano por un equipo de voluntarias del hospital y luego se los regalaron a los padres como recuerdo. Iban disfrazados de león, de jirafa, de caracol, de dinosaurio, de boxeador, de cangrejo....

“Todas aquellas ideas, iniciativas que hagan los padres más fuertes, las haremos”, comenta la jefa de enfermería del hospital. Y esta seguro que se repetirá el próximo año, porque los padres estaban encantados.

Hospital-Clinic-carnaval
Hospital-Clinic-carnaval
Hospital-Clinic-carnaval

Fotos y Más información | Hospital Clínic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio