Los adorables disfraces navideños con los que los recién nacidos ingresados en un hospital de Florida reciben su primera Navidad

Los adorables disfraces navideños con los que los recién nacidos ingresados en un hospital de Florida reciben su primera Navidad
Sin comentarios

Navidad es una época llena de alegría e ilusión, y cuando es la primera que celebramos con nuestro bebé resulta más especial si cabe. Pero por desgracia, son muchos los niños que nacen con alguna necesidad médica que les obliga a permanecer en el hospital durante estas fiestas.

Con el fin de ayudar a estas familias a crear recuerdos bonitos de las primeras Navidades juntos, así como tener fotografías entrañables de sus bebés ingresados, cada vez son más los hospitales que deciden disfrazar a los bebés para aportar una nota de alegría y color a los duros momentos que viven los padres.

Un ejemplo de ello es el Hospital Tallahassee Memorial HealthCare (Florida), que ha publicado en su página de Facebook e Instagram unas adorables fotografías de los bebés ingresados en la UCIN disfrazados con diminutos suéteres y gorritos navideños creados voluntariamente por el personal del centro.

"Tener un bebé en la UCIN puede ser inesperado y desafiante para las familias, lo que hace que las vacaciones sean menos felices"
"Llevar la diversión festiva a estos pequeños y sus padres a través de esta tradición anual es solo una de las muchas formas en que nuestro equipo trabaja para normalizar el entorno de la UCIN y hacer que un momento de incertidumbre sea especial para las familias" - ha afirmado la enfermera y directora de la UCIN de este hospital en declaraciones a la revista a Today Parents.

Las entrañables fotografías de los bebés se han publicado con el consentimiento de las familias y es imposible resistirse a la ternura y delicadeza de estos diminutos elfos, muñecos de nieve y arbolitos de Navidad. ¡Desliza a la derecha para verlas todas!

Una tradición que empieza a extenderse por hospitales de todo el mundo

Aunque estamos acostumbrados a ver esta tradición en hospitales norteamericanos (de hecho, no es la primera vez que nos hacemos eco de este tipo de iniciativas en fechas señalas como Navidad o Halloween), lo cierto es que cada vez son más las UCIN que deciden disfrazar a los bebés ingresados como una forma de humanizar los cuidados y demostrar cariño y ánimo a las familias de niños hospitalizados.

En nuestro país, un ejemplo de ello lo encontramos en el Hospital Clinic de Barcelona, que hace dos años decidió poner en marcha esta bonita iniciativa ideada por su equipo de enfermeras y voluntarios.

De esta forma, los padres de bebés ingresados podrán tener un recuerdo entrañable de su estancia hospitalaria en estas fechas señaladas y celebrar de algún modo la Navidad con sus bebés.

Foto de portada |  lascot studio en Pexels

Vía | Today Parents, Hospital Tallahassee Memorial HealthCare

En Bebés y Más | Un hospital disfraza a sus bebés de pepinillos encurtidos, ¡y se ven así de comestibles!, Los preciosos 'disfraces' de Halloween para prematuros hechos por voluntarios, El tierno concurso de disfraces de bebés ingresados en la UCIN que celebran su primer Halloween

Temas
Inicio