Publicidad

Los bebés ingresados en la UCIN del hospital Clinic de Barcelona se visten de superhéroes para celebrar el Carnaval

Los bebés ingresados en la UCIN del hospital Clinic de Barcelona se visten de superhéroes para celebrar el Carnaval
Sin comentarios

En el día del entierro de la sardina queremos compartir contigo las entrañables imágenes de los neonatos ingresados en la UCI del Hospital Clinic de Barcelona.

Han celebrado su particular Carnaval vestidos de superhéroes, como Batman, Superman o Capitán América. Esta iniciativa ha salido adelante, por segundo año consecutivo, gracias al impulso del equipo de enfermería, con la intención de hacer más llevadera a los padres la estancia de su hijos en el centro.

Humanizar la estancia en la UCI

Los 13 recién nacidos ingresados ​​en el servicio de la UCI de neonatología, la mayoría prematuros, han sorprendido gratamente a sus padres este Carnaval, disfrazados de héroes y heroínas y de diferentes animales.

Marta, madre de Maia, una de las pequeñas ingresadas, señala que el disfraz es muy acorde a lo que realmente es su hija, una heroína:

“Cuando he entrado y he visto a mi peque disfrazada me he emocionado muchísimo y me parece un gesto precioso por parte de las voluntarias. Ha sido precioso verla disfrazada de super heroína y la temática va muy acorde con lo que son, valientes, héroes y heroínas”.

Porque tal y como señala la coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología, Erika Sánchez, esa era la intención del equipo de enfermería que gracias a la ayuda de Rocío Cabello, voluntaria del hospital, y a la colaboración altruista de Mireia Pérez, creadora de la marca de complementos infantil Diente de León, han procurado "humanizar el hospital e implicar a los padres para que puedan celebrar esta festividad a pesar de estar en un hospital, tal como hacen el resto de los padres".

Estos son algunos de los superhéroes y heroínas del Hospital Clinic de Barcelona.

Flash

Foto 4

Batman

Batman 2

Una mariquita

Foto 6

Un caracol

Caracol

Capitán América

Capitan America

Conejita

Conejita2

Superman

Superman

Vía y fotos | Hospital Clinic

En Bebés y Más | Un hospital disfraza a sus bebés de pepinillos encurtidos, ¡y se ven así de comestibles!, Los preciosos 'disfraces' de Halloween para prematuros hechos por voluntarios, Este “abuelo abrazador” tiene 81 años y donó un millón de dólares para ayudar a los bebés ingresados en la UCI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios