35 manualidades de otoño fáciles y divertidas para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

35 manualidades de otoño fáciles y divertidas para hacer con los niños

Los cambios de estación nos brindan un cambio de ambiente y de aires, pero también, podemos usarlos de inspiración pues cada uno de ellos nos regala diferentes elementos y colores.

En el caso del otoño, que es una de mis épocas favoritas del año, las hojas de los árboles cambian de color, rodeándonos con las tonalidades más cálidas y acogedoras como el amarillo, naranja, el ocre y el café.

Para meternos de lleno al otoño además de disfrutar de los colores, olores y sabores típicos que nos ofrece, te proponemos 35 manualidades de otoño fáciles y divertidas que podemos hacer con los niños.

Con hojas

Si hay que algo que inmediatamente relacionamos con el otoño, son las hojas, que en esta época comienzan a secarse y cambiar sus tonalidades verdes por colores amarillos, naranjas y ocres.

Árbol otoñal

manualidades

Comenzamos nuestra lista con una manualidad sencilla de Crafts on Sea, donde han hecho un árbol típico de la temporada utilizando hojas secas reales para decorarlo.

Guirnalda de hojas

otoño

En Artful Parent encontramos esta bonita idea que además nos puede funcionar como decoración: hacer una guirnalda de hojas decoradas.

Personajes con hojas

otoño

Una idea que puede ser muy divertida y ayuda a dejar volar la imaginación de los niños, es hacer personajes con elementos de la naturaleza, como nos muestran en Fantastic fun and learning.

Sellos de hojas

otoño

Una manualidad de otoño que también es muy divertida de hacer, es el utilizar las hojas de los árboles como sellos, como esta linda idea de Nurture Store.

Guirnalda otoñal

otoño

Y ya que tenemos nuestros sellos de hojas, ¿por qué no utilizarlas para algo más? En Happiness is homemade hemos visto esta manualidad de una guirnalda otoñal muy bonita y decorativa.

Inspiradas en la naturaleza otoñal

Los paisajes de otoño tienen diversos elementos que todos identificamos. Desde las hojas de colores cálidos y las ramitas secas, hasta las piñas o conos y las nueces, estos elementos son típicos de la época y nos permitirán hacer lindas manualidades.

Árbol en otoño

Handprint Tree Craft

Dibujando y recortando la silueta de las manitas de los peques en hojas de colores amarillo, marrón y rojo, podemos imitar esta idea de The Best Ideas for Kids y hacer un bonito árbol otoñal.

Hojas otoñales

manualidades

En No time for flashcards encontramos esta manualidad de otoño en la que nos muestran cómo hacer nuestras propias hojas utilizando papel o cartulina, pintura y cinta adhesiva.

Sellos con patata

manualidades otoño

Cuando queremos hacer un sello, una de las cosas que puede ayudarnos a lograrlo es utilizar una patata. En How we learn nos muestran cómo cortar una para crear un sello de hojas.

Árbol de otoño

manualidades

Un paisaje típico del otoño son los árboles llenos de colores amarillos y naranjas, y es algo que fácilmente podemos replicar en una manualidad con los niños, como esta bonita propuesta de Arty crafty kids.

Collage otoñal

manualidad

En Happy Hooligans nos dan una idea muy divertida para esta temporada: hacer un collage otoñal. Lo divertido es que para él podemos recurrir a diversos materiales y crear algo totalmente único.

Móvil de otoño

Cute Fall Craft For Kids Fall Wind Chimes At Thebensonstreet Com

Recolectando diversos elementos de la naturaleza y relacionados con el otoño como conos, búhos, hojas y bellotas, podemos hacer un bonito móvil otoñal, como éste que encontramos en The Benson Street.

Árbol otoñal

manualidades

Una manualidad que combina elementos de la naturaleza con materiales típicos de las manualidades es esta propuesta de How we learn, en el que hacen un pequeño árbol otoñal usando ramas y papel seda.

Siluetas de hojas

manualidades

En The best ideas for kids encontramos esta genial idea de manualidad: siluetas de hojas utilizando papel o cartulina, y cinta washi, pintura o lana.

Guirnalda de otoño

manualidades

Si no tenemos hojas reales para una guirnalda de otoño, en A beautiful mess nos muestran cómo podemos hacer una igualmente hermosa utilizando fieltro y lana en colores otoñales.

Guirnalda otoñal

Foto

Otra alternativa para una bonita guirnalda con temática de otoño, es hacerla con hojas de plástico, colocándoles purpurina como hemos visto en House of Jade.

Árbol en otoño

otoño

En I hearts crafty things nos proponen esta fácil y divertida manualidad para hacer un árbol de otoño utilizando papel o cartulina de colores.

Corona de otoño

Watercolor Paper Leaf Wreath

Una bonita idea para decorar la entrada: una coroña inspirada en el otoño, como esta tan bonita con hojas estilo acuarela que vimos en Happiness is Homemade.

Animales otoñales

Así como relacionamos a las mariposas y abejitas con la primavera, o a los osos y renos con el invierno, hay ciertos animalitos que relacionamos con el otoño, como los zorros, búhos, erizos y el pavo, entre otros.

Un tierno erizo

manualidades

En Glued to my crafts nos comparten esta bonita idea para hacer un par de tiernos y dulces erizos, acompañados de las típicas hojas otoñales.

Pavo de cartón

manualidades

El pavo es uno de los animales más característicos del otoño, y en Steamsational nos muestran cómo hacer unos pequeñitos utilizando el cartón de la caja de huevos.

Búhos de piedra

manualidades

Otro animal que solemos asociar con esta temporada son los búhos. Hacer manualidades de ellos usualmente requiere de más detalles, pero en Red ted art encontramos esta idea fácil y bonita.

Pavo de papel

Paper Fan Turkey For Thanksgiving Table

En A girl and and a glue gun encontramos esta bonita manualidad para otoño: un pavo de papel, utilizando hojas de papel dobladas como abanico para su cola.

Zorrito

manualidades

En Sarah Halstead nos sugieren esta divertida idea para manualidad de otoño: un tierno zorrito hecho con el tubo del papel higiénico,

Corona de pavo

manualidades

Otra manualidad de otoño que podemos hacer con los niños, es esta sencilla idea de I heart crafty things: una corona de pavo que también nos sirve como decoración.

Erizo lector

manualiades

Si hay lectores en casa, esta manualidad les encantará: un bonito separador de libros o marcapáginas de erizo. En Red ted art podemos ver cómo hacerlo.

Pavo

manualidad

En I heart crafty things encontramos esta idea para hacer un pavo, utilizando un vaso de foam o cartón como base.

Erizo con hojas

Adorable Paper Plate Hedgehog Craft For Kids

Utilizando hojas reales o hechas por los niños, podemos hacer este tierno erizo con un plato de papel. Lo hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Pavito

Thanksgiving Crafts For Kids Paper Strip Turkey 5

Con tiritas de papel podemos hacer un simpático y peculiar pavo, como éste que nos muestran en Housing a Forest.

Erizos con conos

Pinecone Hedgehoge

Si tenemos conos o piñas podemos recrear en casa esta bonita manualidad de Mum in the Madhouse, donde con un poco de fieltro podemos convertirlos en unos tiernos erizos.

Alimentos otoñales

Finalmente, no podíamos dejar fuera de nuestra lista aquellos alimentos clásicos del otoño: las manzanas, las calabazas y el maíz, que en esta temporada son icónicos porque es la época en la que se recolecta la cosecha de todos ellos.

Sellos de manzana

manualidades

En The OT toolbox encontramos esta sencilla manualidad para hacer manzanas con pintura, utilizando el tubo del papel higiénico para la silueta de ellas.

Calabazas

manualidades

Las calabazas son definitivamente uno de los elementos más característicos del otoño, y en I heart crafty things encontramos una forma muy original para hacerlas: con washi tape.

Calabazas de papel

Halloween Decor Paper Pumpkins Diy How To Make Strip Kids Fun Easy 4

Otra manualidad bonita de calabazas, es esta que nos proponen en It's Always Autumn, donde las hicieron con tiras de papel.

Guirnalda de manzanas

manualidades

Una bonita manualidad de otoño que además es decorativa, es esta linda guirnalda con sellos de manzanas que hemos visto en Happiness is homemade.

Manzanitas

Felt Apple Craft 1

En Fireflies and Mudpies encontramos estas bonitas manzanas hechas con fieltro, que pueden servir para que los niños jueguen o como decoración otoñal para la casa.

Maíz

manualidades

En Powerful mothering encontramos esta divertida idea para hacer una mazorca de maíz: usando una pieza de Lego como sello para los granos.

Sello de calabaza

manualidades

Finalmente, cerramos nuestra lista de manualidades de otoño con esta idea de Crafty Morning, en donde nos muestran cómo hacer unas pequeñas calabazas usando el tubo del papel higiénico como sello para la silueta.

Más manualidades fáciles y bonitas para hacer con niños

Foto | iStock

 BEBÉS Y MÁS EN INSTAGRAM
 

Temas
Inicio