Compartir
Publicidad

Nacer y vivir libre de humos: guía de ayuda para la embarazada fumadora

Nacer y vivir libre de humos: guía de ayuda para la embarazada fumadora
1 Comentarios
Publicidad
La mejor decisión que puedes tomar para tu salud y para tu embarazo, es dejar de fumar.

Así empieza esta guía de autoayuda para la embarazada fumadora, "Nacer y vivir libre de humos", que tiene la finalidad de que la mujer embarazada deje y se aleje del tabaco y que nos recuerda que mejor dejar de fumar tarde que nunca.

Se trata de una guía que será de utilidad para aquellas futuras mamás que tengan problemas para dejar de fumar, porque aunque sepan los riesgos que el tabaco entraña para su salud o la del bebé, tienen dificultades para dejar este vicio.

Se trata de una guía elaborada por el Servicio de Drogodependencias de la Consejería de Salud de La Rioja y adaptada por la Unidad de Coordinación del Plan sobre Drogas de Asturias. Se puede descargar de manera gratuita en pdf. Desde la web de Astursalud y aunque es breve, contiene información básica e importante.

La guía de autoayuda "Nacer y vivir libre de humos" para la embarazada fumadora contiene capítulos como "Por qué de mar de fumar" (beneficios para ti y para el bebé), "Preparándose para dejar de fumar", "Cómo manejar tus tentaciones"...

Además proponen que la vida saludable sea un plan a largo plazo y se mantenga tras la llegada del bebé. ¿Cómo puedo dejar el tabaco para siempre?

Terminamos con la frase que cierra la guía, un mensaje de apoyo y ánimo para las mujeres intentan dejar de fumar en el embarazo:

Aprovecha este esfuerzo, tu puedes seguir sin fumar.

Más información | Asturias (pdf.)
En Bebés y más | "Nacer sin humo", guías que ayudan a dejar de fumar durante el embarazo, Fumar durante el embarazo, ¿irresponsabilidad o necesidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio