Compartir
Publicidad

"Fermín y los Reyes Magos", los regalos que importan de verdad

"Fermín y los Reyes Magos", los regalos que importan de verdad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Peques y más nos hablan hoy de un libro que tenía pendiente para traer a nuestras páginas, un cuento que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando no conseguimos nuestros deseos, algunos imposibles, otros desconocidos y más al alcance de nuestra mano de lo que podamos pensar.

"Fermín y los Reyes Magos" es un cuento que nos habla de los regalos que importan de verdad, y ahora que se aproximan las fechas navideñas seguro que a muchas familias y niños les encantará su historia.

Su protagonista es Fermín, un niño de cuatro años que, como harán muchos de vuestros hijos (y los papás también) escribe la carta a los Reyes Magos. Le acompaña en sus aventuras su perro Abundio, personajes sencillos y bien definidos para el público infantil.

Fermín desea lo que cualquier niño, objetos materiales, juguetes, pero también ser el mejor jugando al fútbol, no tener sueño por las mañanas, pasar más tiempo con su mamá o que su hermano pequeño no llore. La sorpresa vendrá con el regalo que le trae Baltasar: tiempo. Esta es la sinopsis del cuento:

Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema. Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables. Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener. Como los brebajes mágicos de Alicia, esta historia nos hace crecer y empequeñecernos a cada trago. Está especialmente indicada para niños que no pueden tenerlo todo y para reyes que no se lo pueden traer.

El autor de "Fermín y los Reyes Magos" es Antonio Vicente, periodista y sociólogo, profesor de creación literaria tanto de niños como de adultos y experto en el valor educativo del cuento. Ha publicado cuentos de educación emocional, dramatizaciones para el aula y textos de unidad para niños.

Las ilustraciones son de Carmen Queralt, una de las ilustradoras más originales de los últimos tiempos, habitual en los libros infantiles y con un estilo muy personal lleno de humor e imaginación.

La combinación de ambos da como resultado un emotivo cuento que habla de los regalos que importan de verdad, del paso del tiempo y cómo crecen los niños. "Fermín y los Reyes Magos" está publicado por Narval Editores, tiene 32 páginas y cuesta 15 euros.

Vía | Peques y más Foto | Portada de Narval Editores Sitio Oficial | Narval Editores En Bebés y más | Es hora de hablar sobre los regalos de Navidad, Especial Navidad: Demasiados juguetes restan ilusión, Papá Noel necesita que los niños pidan menos regalos , Racionar los juguetes recibidos en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos