Compartir
Publicidad

Papá Noel necesita que los niños pidan menos regalos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos ver estos días por YouTube este vídeo de Papá Noel solicitando a los niños que este año pidan menos regalos.

Al parecer uno de sus renos, Rudolf - nada menos que su reno jefe - está herido. Ha sufrido un accidente mientras hacía prácticas de vuelo y tiene una pata dañada.

Con el objetivo de que el trineo pese un poco menos, Papá Noel pide a los niños que sean más selectivos. Así, con menos regalos, y pese a viajar con un reno lesionado, podrá llevar los juguetes a todos los niños del mundo. No sé a vosotros, papás y mamás, qué os parece este vídeo. La iniciativa es loable, sin embargo me queda un regusto amargo con la razón que se esgrime para convencer a los niños de que pidan menos: el reno Rudolf y su pata dañada.

Porque claro, sólo un par de semanas después vienen los Reyes Magos, y hasta la fecha no se ha hecho pública declaración alguna que haga sospechar una lesión en uno de los camellos o una lumbalgia en el Rey Melchor. Si ellos no tienen a nadie en la enfermería, pues le pedimos menos a Papá Noel, y le pedimos el resto a los Reyes, que están en plenas condiciones.

Y yendo más allá, este año Rudolf tiene mal la pata, pero el año que viene, cuando esté en plenas condiciones, ¿pueden los niños volver a pedir lo que quieran? ¿Pueden pedir más para compensar lo de este año?

No sé, creo que es más fácil y más educativo decir, simplemente, que no hay juguetes para todos, que hay que repartirlos para que otros niños no se queden sin nada o que este año, como hay crisis económica en todo el mundo, incluida Laponia, sólo se entregarán tres regalos por niño.

Además, este vídeo tendría que ir dirigido también a los padres. Muchas veces son ellos (somos nosotros, vamos), los culpables de que los niños pidan mucho. Si ya de pequeñitos, cuando ellos no piden nada, les llenamos de juguetes, provocamos que luego sean ellos los que quieran seguir con la racha (y que nosotros nos quejemos ante las necesidades que hemos creado).

¿Qué os parece a vosotr@s?

PS: El vídeo lo firma Shackleton, una agencia publicitaria, que explica cómo llegaron a Laponia a grabar a Papá Noel en otro vídeo titulado "Making of: Mensaje de Papa Noel a los niños, Navidad 2.009", que podéis ver aquí.

Imagino que el objetivo de esta campaña es, simplemente, dar a conocer la agencia y dejar un mensaje tipo: "si Papá Noel nos eligió a nosotros, debemos ser la leche".

Si esto es así, entiendo que el tema de la pata de Rudolf es algo totalmente secundario, pero bueno, digo yo que ya que estaban, podrían haberlo resuelto mejor.

Vía | Pequelia En Bebés y más | Cómo evitar avalancha de regalos en Navidad, Sorprende a los niños con un vídeo de Papa Noël o los Reyes Magos, un año más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos