Compartir
Publicidad
Publicidad

Es hora de hablar sobre los regalos de Navidad

Es hora de hablar sobre los regalos de Navidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que han pasado el día de Navidad y el día de Reyes, fechas en las que los niños han recibido sus regalos, es el momento de hacer un balance sobre los juguetes que Papá Noel y los Reyes Magos les han traído.

Primero, hablemos de la cantidad. La mayoría de las veces reciben más juguetes de lo que necesitan, incluso más de lo que habían pedido en la carta. Por más que el niño pida un único regalo, las personas que regalan suelen ser varias, y por ende los regalos también se multiplican.

Hay quienes prefieren que el niño reciba muchos juguetes, pero si no es eso lo que queremos y preferimos darle uno o dos regalos que realmente valoren, el año que viene puede solucionarse repartiéndose entre los familiares quién le regala a cada cual. Así evitaremos que los niños estén llenos de regalos que no valoran, y por supuesto, ahorrar dinero en las compras.

Segundo, hablemos de juguetes poco adecuados. Es frecuente que algún regalo no sea adecuado para su etapa de desarrollo. Si es un juguete para niños más pequeños no le interesará en lo más mínimo, mientras que si es para niños mayores no lo comprenderá. En este caso, lo más conveniente es guardarlo hasta que cumpla la edad adecuada. Si es para más pequeños, cambiarlo o regalarlo a alguien que le de uso. Para que no vuelva a suceder, lo mejor es asesorarse antes de comprar sobre los juguetes más estimulantes para cada edad.

Tercero, hablemos de practicidad. Es muy común en estas fechas tener la casa atiborrada de juguetes que no sabemos donde guardar. Seguramente, el niño no juegue con todos. Una sugerencia es la de hacer una rotación de juguetes guardando algunos durante unos días y dejando a la mano aquellos con los que más juega. Eso es lo que hago en casa un poco obligada por la falta de espacio. Dejo fuera lo más nuevo y cada tanto, los vamos cambiando.

Por último, hablemos de utilidad. O mejor dicho, de la inutilidad de algunos regalos. Es muy común que reciban algún juguete que está condenado a acabar en el fondo del baúl porque no concuerda en lo más mínimo con las preferencias del niño o bien porque es un trasto que no saben manipular. Para evitarlo, lo más aconsejable es informarse sobre qué le gusta, cuáles son sus motivaciones y no dejarse llevar por los juguetes que están de moda. Cuando no conozco demasiado bien al niño, mi lema es: “ante la duda, un libro”.

En Bebés y más | Los pediatras recomiendan regalar no más de 3 juguetes, Trucos para evitar el consumo excesivo el día de Reyes, Los juguetes más estimulantes para cada edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos