Compartir
Publicidad
Publicidad

Children's Library, biblioteca digital infantil

Children's Library, biblioteca digital infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada como pasar las páginas de un libro para disfrutar de la lectura, de los dibujos, del tacto y olor del papel... Pero cada vez usamos más el ordenador y otros dispositivos con conexión a Internet, y de vez en cuando no está mal leer en la pantalla. Childrens Library es una biblioteca digital infantil con textos en castellano.

El proyecto (ICDL, "International Children's Digital Library"), de origen anglosajón, incorpora ahora una sección en castellano (aunque aún quedan algunos apartados por traducir) que incluye muchos libros que podemos leer sin necesidad de estar registrado.

También se encuentran aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad, y podemos realizar la búsqueda de material filtrando por edad, idioma, género, temática y tamaño del libro.

De momento hay unos 200 libros en castellano, cuentos para todas las edades, algunos clásicos como "Juan sin miedo" y otros cuentos de autores modernos, y muchos libros ilustrados con bonitos dibujos infantiles.

capitan

Se trata de un proyecto de investigación financiado principalmente por la NSF (National Science Foundation: Fundación Nacional de la Ciencia), el IMLS (Institute for Museum and Library Services: Instituto de Servicios para Museos y Bibliotecas) y Microsoft Research.

La colección está constituida básicamente por materiales que ayuden a que los niños comprendan el mundo que los rodea y la sociedad global en la que viven, mostrando las similitudes y diferencias en distintas culturas, sociedades, intereses y estilos de vida de los pueblos del mundo.

La idea es llegar a tener 10.000 materiales en al menos 100 idiomas, con un grupo de destinatarios que comprenda a los niños de entre tres y trece años de edad, además de los mayores, maestros, padres y cuidadores que tengan niños de dichas edades. Las imágenes son de buena calidad, lo cual permite movernos por las páginas de los cuentos sin problemas.

Espero que en la Children's Lybrary, la Biblioteca Digital Internacional para niños, encontréis historias interesantes para compartir con vuestros hijos, cuentos tradicionales, de hadas, modernos... Ideales para hojear o leer desde el ordenador.

Vía | Wwwhat's new Sitio Oficial | Childrens Library En Bebés y más | Disney Digital Books para leer libros infantiles online, Story Place, biblioteca digital para los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos