Publicidad

Un adolescente de 13 años es víctima de ‘bullying’ por su afición a los libros y las redes sociales se vuelcan con él

Un adolescente de 13 años es víctima de ‘bullying’ por su afición a los libros y las redes sociales se vuelcan con él
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En una época donde la tecnología y los videojuegos parecen ser los grandes aliados de niños y adolescentes, me encanta conocer casos como el Callum Manning, un niño de Reino Unido de 13 años, apasionado de la lectura, y que decidió abrir una cuenta en Instagram para compartir sus críticas a los libros que lee.

Por desgracia, no todos los chicos de su edad ven este hobby con buenos ojos y sus compañeros de clase comenzaron a reírse de él y a insultarle en un grupo de chat del colegio.

La situación fue tan dura que llegó a pedirle a su madre que no le obligara ir al colegio. Por suerte todo cambió cuando su hermana Ellis decidió compartirlo en su cuenta de Twitter. A Callum le llovieron apoyos y ahora su página de lectura cuenta con más de 360.000 seguidores.

Fomentar el amor por los libros

Leer es una de las aficiones más satisfactorias que existen, con beneficios a todos los niveles, sobre todo si es un hábito que se adquiere desde edades tempranas.

Con la lectura los niños no solo desarrollarás tu imaginación y creatividad, sino que será más feliz y ganará autoestima. Por eso es muy importante que los padres fomentemos ese hábito en nuestros hijos desde pequeños, dejándoles que sean ellos los que elijan qué leer.

Pero parece que no todos piensan así y no parece ser una afición "popular" entre los adolescentes.

O al menos eso es lo que se desprende del bullying que tuvo que pasar Callum por querer compartir su amor por los libros en su cuenta de Instagram.

Su hermana, Ellis, de 24 años, compartió lo sucedido en Twitter. Publicó una foto de la cuenta de Callum en Instagram y escribió:

"No puedo creer lo horribles que son los niños. Mi hermano pequeño ha abierto una cuenta en Instagram y habla de libros, y los niños de su nuevo colegio la han visto y han creado un chat en grupo llamándolo asqueroso, criticándolo y añadiéndolo para que lo vea".

Según explicó a los medios locales, su intención era que alguno de sus amigos viesen la publicación y le mandaran algunas palabras de aliento a Callum. Pero en pocas horas había acumulado miles de nuevos seguidores mientras la gente que veía el tweet se apresuraba a apoyarlo.

Mensajes de apoyo de autores famosos y lectores anónimos

Librerías, autores, editoriales y público en general escribieron a Callum ofreciéndose a enviarle ma´slibros para que los lea y comente. Entre ellos, Caroline Kepnes, autora del libro "You", una de las autoras favoritas de Callum.

Entre las lecturas de este adolescente de 13 años, libros de Jane Austen, George Orwell y Mary Shelley, pero también de [Harry Potter](libros Harry Potter) y 'Crepúsculo'. La madre de Callum, Carla Landreth, ha descrito a su hijo: "Es un chico muy, muy inteligente".

Explica que desde muy pequeño ha leido obras como 'Crimen y castigo' y otars que probablemente no le interesen a un niño de 13 años. Espera que la historia de su hijo ayude a difundir el mensaje de que la intimidación no debe ser tolerada.

"El viernes por la noche estaba llorando. Y desde que su historia se ha dado a conocer, su confianza se ha disparado. Está en la luna".

Estos son algunos de los mensajes de apoyo que recibió este adoelscente en el tuit de su hermana.

"¡Estamos tan tristes de escuchar esto! 😞 Hablar de libros es una gran manera de hacer amigos y descubrir libros que de otra manera nunca hubieras leído! ¡Por favor, dile a tu hermano que se mantenga al día con las críticas! Y si eres de aquí al Metrocentre dile que pase por aquí, el próximo libro es nuestro".

"Yo era un gran fanático de los libros a la misma edad y Terry Pratchett y Douglas Adams me mantuvieron en pie cuando fui acosado. Si alguna vez está en Northumberland, pase por nuestra granja para ver nuestros animales y corderos y le daré una copia firmada de mi libro."

"Hola, soy un profesor que enseña ficción criminal en la universidad. También me encanata "You" y creo que es brillante. Me encantaría enviarle a Callum un par de libros que creo que le gustarían. ¿Podría darnos su dirección?"

Vía | BBC

Fotos | Saralcassidy en Pixabay

En Bebés y Más | Lecturas imprescindibles: los 33 mejores libros clásicos para niños, Las 11 librerías más espectaculares del mundo, para descubrir en familia y animar a los niños a la lectura, Los 37 mejores libros para niños, clasificados por edades, El mejor lector joven del mundo tiene once años y es español

Obra completa: Estuche con: Mansfield Park | Emma | Orgullo y prejuicio | Sentido y sensibilidad | Persuasión | La abadía de Northanger (Penguin Clásicos)

Obra completa: Estuche con: Mansfield Park | Emma | Orgullo y prejuicio | Sentido y sensibilidad | Persuasión | La abadía de Northanger (Penguin Clásicos)

Rebelión en la granja (CONTEMPORANEA) Idioma: Español

Rebelión en la granja (CONTEMPORANEA) Idioma: Español

Frankenstein o el moderno Prometeo (Penguin Clásicos)

Frankenstein o el moderno Prometeo (Penguin Clásicos)

Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)

Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios