Las 11 librerías infantiles con más encanto de España
Libros infantiles

Las 11 librerías infantiles con más encanto de España

Para nadie es un secreto que leer es una de las actividades más beneficiosas para los niños: a través de la lectura aprenden sobre todos los temas que les pueda interesar, mejoran su vocabulario y por supuesto estimulan su imaginación y creatividad. Si además visitamos una librería con ellos y dejamos que exploren y elijan, se abre un mundo de posibilidades ante sus ojos y además es más fácil fomentar en ellos el amor por la lectura.

Aunque es verdad que el comercio online ha traído consigo un detrimento de las librerías en todo el mundo, aún quedan joyas que todos deberíamos apoyar, especialmente si son sitios a los que podemos llevar a los niños a descubrir pequeños tesoros en forma de libros. Algunas de las librerías con más encanto de nuestro país son:

El Dragon Lector Madrid
  • El Dragón Lector es una librería especializada en literatura infantil y juvenil creada en 2004, famosa en la ciudad por el trato hacia los niños, por su amplio catálogo y por las actividades que realizan (aunque están temporalmente canceladas debido a la pandemia). ¿Dónde? Calle Fernández de la Hoz, 72. Madrid.
Liberespacio
  • Liberespacio: es una librería en la que puedes encontrar todo tipo de literatura para niños. Continuamente celebran actividades en los que tanto niños como adultos se lo pasan en grande alrededor de un buen libro (y también tienen canal de Youtube). ¿Dónde? Calle Joaquín María López 25, Madrid.

  • Rayuela Infancia: se trata de una librería que tiene más de 20 años y que fue creada con la idea de animar a leer, en donde además realizan además actividades que acercan los libros a niñas y niños. ¿Dónde? Calle José Luis Luque, 6. Sevilla.

El Bosque De La Maga Colibri
  • El Bosque de la Maga Colibrí: es una librería especializada en literatura infantil, juvenil e ilustrada, además de un proyecto de promoción de la lectura y el libro, con énfasis en la mediación lectora. ¿Dónde? avda. Rufo Rendueles 9, bajo. Gijón

  • Abracadabra Libros para niños: es una librería especializada en libros infantiles y juveniles en el que dan especial visibilidad a las editoriales pequeñas. ¿Dónde? Carrer del General Álvarez de Castro, 5, Barcelona.

Sopa De Sapo
  • Sopa de Sapo es un espacio para dar rienda suelta a la creatividad infantil y dejar volar la imaginación de grandes y pequeños. También tienen un espacio destinado a realizar diversas actividades: cuentacuentos, talleres de música para bebés, escuela de padres, charlas, presentaciones de libros, etc. ¿Dónde? C/Aretxabaleta, 6 Bilbao
Patakafrita
  • Patakafrita: es una librería preciosa que inspira a los niños a disfrutar eligiendo libros y en donde se organizan frecuentemente cuentacuentos. ¿Dónde? c/José Adrio Barreiro nº3 Pontevedra.
El Arbol De Las Palabras
  • El Árbol de las Palabras: es una librería especializada en temática infantil, juvenil, guía de padres, material de apoyo y refuerzo y una cuidada selección de juguetes didácticos. Su nombre hace referencia a un árbol que crece gracias a todos los niños que la visitan y a la magía que crean a través de diferentes actividades de fomento a la lectura. ¿Dónde? Plaza San Andrés, Jerez de la Frontera.
Libroteca El Gato De Chesire
  • Libroteca el Gato de Chesire: es mucho más que una librería, ya que todos los fines de semana tienen alguna actividad, como talleres para peques, talleres para menos peques, cuentacuentos gratuitos, presentaciones y encuentros con autores e ilustradores, club de lectura infantil y también joven/adulto. ¿Dónde? Calle Juslibol nº 46 Zaragoza
Leoveo Libreria
  • LeoVeo Librería Infantil: es una librería especializada en literatura infantil que intenta acercar el mundo de la lectura a todas la familia realizando actividades como bebecuentos, cuentacuentos, presentaciones con autores, talleres creativos y club de lectura. También disponen de una zona de literatura juvenil y literatura para adultos. ¿Dónde? Calle Arboledas, 3 Illescas (Toledo).

  • En las Nubes: es un precioso sitio que cuenta con dos espacios: la librería, donde disponen de una cuidada selección de libros, álbumes ilustrados, regalos, juegos didácticos y material de papelería; y la zona taller, donde realizan presentaciones de libros, talleres de música y teatro, micro conciertos, charlas y otras actividades. Son famosos sus “Pequesábados”, cuentacuentos y manualidades para niños y niñas de 3 a 7 años. ¿Dónde? Calle Huerto de Don Pepe, 2 Bullas, Murcia.

En Bebés y Más | Los 39 mejores libros para niños, clasificados por edades

Imagen | gpointstudio

Temas
Inicio