Compartir
Publicidad

"Ni rabietas ni conflictos": nuevo libro de Rosa Jové

"Ni rabietas ni conflictos": nuevo libro de Rosa Jové
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los comportamientos que más preocupan a los padres y que menos tolera la sociedad son las llamadas rabietas. Preocupan a los padres porque son momentos en los que los niños no atienden a razones, lloran desconsoladamente y son capaces de "romper con todo". Y digo que la sociedad no las tolera bien, porque lo más habitual en momentos así es que la gente se detenga a observar la escena para observar lo que sucede y cómo la madre o el padre lo va a solucionar.

Las rabietas son fruto del conflicto de intereses entre lo que los niños quieren hacer o tener en un cierto momento y lo que los padres están dispuestos a dar, ofrecer o ceder en ese instante. Además, es posible que los problemas puedan aparecer por otros motivos, normalmente relacionados con algún tipo de carencia, que los niños no comprenden, que viven mal y que exteriorizan con comportamientos exagerados que deberían servir a los padres como alarma.

Para echar una mano a todos los padres que viven situaciones similares con sus hijos (la mayoría, diría yo), Rosa Jové, conocida por sus libros sobre el sueño "Dormir sin lágrimas" y sobre crianza "La crianza feliz", ha publicado recientemente un nuevo libro titulado "Ni rabietas ni conflictos", centrado en la relación entre padres e hijos hasta la edad de 12 años.

Es fácil leer consultas en internet de madres que hablan de las edades comprendidas entre los 2 y los 4 años (aproximadamente) refiriéndose a "su primera adolescencia" y existen incluso programas en televisión para tratar de modificar los comportamientos de los niños que más exteriorizan sus malestares y que más en desacuerdo están con sus padres (ya sabéis, tipo Supernanny).

De entre todos los profesionales que tratan de ayudar a los padres y de entre todos los artículos que pueden leerse acerca de las rabietas y los malos comportamientos hay uno en especial, bastante conocido en internet, de la misma Rosa Jové, muy interesante (que podéis leer aquí y que acaba con una frase que resume su manera de proceder:

Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Esta frase, tan extraña, por ser contraria a lo que se recomienda habitualmente, la grabé en mi memoria desde el primer día que la leí y ahí sigue, ayudándome en los malos momentos con mis hijos a aproximar posturas, en vez de alejarlas.

Este libro viene a dar ideas y recomendaciones para entender dicha frase y para hacer más fácil la convivencia con nuestros hijos.

Más información | Esfera libros En Bebés y más | Las rabietas según Rosa Jové, "La crianza feliz", nuevo libro de Rosa Jové, Receta casi infalible contra las rabietas (Introducción), Receta casi infalible contra las rabietas (Conclusión)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos