Publicidad

Una madre vende jabón hecho con leche materna

Una madre vende jabón hecho con leche materna
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que sabemos de madres que acaban destinando la leche materna para usos menos habituales que alimentar a sus pequeños. Hace un tiempo conocimos a una mujer que hacía joyería con la leche de sus clientes y a una empresa que comercializó helados con el ingrediente.

Ahora se está haciendo conocida (la noticia corre por todas partes) una madre que vende jabón hecho con leche materna, con diferentes formas y al que atribuye fantásticas propiedades.

Se trata de una madre de China que no logró amamantar a su hijo. Tras ese fracaso, sintió la necesidad de hacer llegar su leche de alguna manera a su bebé, y transformó la leche en jabón para bañarle con él (no sé si también le dio su leche diferida o no, que obviamente sería otra manera de dar uso a su leche, más lógico).

Vio que a su hijo le sentaba perfectamente y que su piel mejoraba mucho, y pensó que podría ser buena idea, y buen negocio, compartir el invento convirtiéndolo en un negocio.

Empezó a dar formas divertidas a sus pastillas de jabón y las empezó a vender en Taobao, que es el equivalente chino de ebay y Amazon, agregando en la descripción que el jabón era útil para hacer una buena limpieza de la piel de los adultos y para tratar y prevenir la dermatitis del pañal de los bebés.

Si será cierto o no, no lo sé. Una cosa es lo que puede hacer una sustancia cuando es ingerida y otra es la que puede hacer al contacto con la piel. Los efectos no tienen por qué ser similares. De hecho, hay sustancias que cuando las tomamos provocan reacciones en nuestro cuerpo y que en nuestra piel no tienen efecto alguno.

Quizás sea cierto y acaba de crear un fructífero negocio. La duda es cómo aceptará la gente utilizar jabón que proviene de la leche de otra persona (lo sé, no es para tanto, pero hay quien no sería capaz de utilizarlo) y el saber hasta qué punto es legal o ético comerciar con ello. ¿Qué os parece a vosotras?

Vía | Elite Daily
En Bebés y más | Instrucciones para hacer jabón con leche materna, La lactancia materna no protege contra los eccemas de los niños, en contra de lo que se pensaba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir