Compartir
Publicidad
Publicidad

Instrucciones para hacer jabón con leche materna

Instrucciones para hacer jabón con leche materna
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Yo nunca antes había pensado en darle otro uso a mi propia leche, pero a la matrona Casey Makela, especialista también en la fabricación de jabones y autora del libro “Milk based soaps”, se le ha ocurrido la idea de fabricar jabón con leche materna. Según ella es el mejor jabón que se puede ofrecer, de uso estrictamente personal y no comercial. Para elaborarlo se necesita tener una buena producción de leche, porque para un buen resultado se requieren al menos seis tazas de leche humana.

Para los que les ha entrado la curiosidad, la receta está colgada en la Web con las pertinentes precauciones que deben tomarse si se está pensando en darle está utilidad a la leche materna, especialmente si no es de producción propia.

Y una cosa que me ha llamado la atención es el ruego de su creadora en no utilizar el calostro para elaborar jabón. No creo que exista alguna mamá recién parida que antes de amamantar le entren deseos de ordeñarse para hacer jabón, pero nunca se sabe, porque como dice Manolito y me lo repito yo muchas veces “De todo hay en este supermercado de Dios”.

Más información | Gently Borne Midwifery Services Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos