Compartir
Publicidad

Una madre dona más de 52 litros de leche materna a los bebés de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Una madre dona más de 52 litros de leche materna a los bebés de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La leche materna es el mejor alimento que podemos darle a nuestro bebé durante sus primeros meses y años de vida. Sin embargo, existen ciertas circunstancias en las que no es posible proporcionársela, como lo es el caso de los bebés que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), pues se les separa de sus madres.

Algunas mujeres tienen la fortuna de producir grandes cantidades de leche materna, como lo es el caso de una madre, quien recientemente donó más de 52 litros de este valioso "oro líquido" a bebés que se encuentran en la UCIN.

Amanda Lanners es una madre de cuatro hijos que vive en Dakota del Sur y que en un sólo día es capaz de extraerse dos litros de leche materna. Era tanta la leche que se extraía, que llegó a llenar dos congeladores grandes. Como era demasiada leche y no quería que se echara a perder pues no necesitaba tanta, y tampoco quería desperdiciarla, comenzó a investigar qué podía hacer con ella.

Ella recordó que cuando una de sus hijos dio a luz a gemelos de forma prematura, pasaron un tiempo en la UCIN y en una de sus visitas, las enfermeras le contaron lo importante y necesaria que era la leche materna para los bebés que se encontraban ahí ingresados.

Entonces fue cuando acudió con los especialistas en lactancia del hospital Avera McKennan y les preguntó qué podría hacer para ser donante de leche materna y así no desperdiciar la leche que producía y no necesitaba, pues solo alimentaba a un bebé en casa. "Tengo la habilidad para extraerme leche. Quiero ayudar a esos pequeños bebés que la necesitan", comenta para CNN.

Donar leche materna es un proceso largo que debe pasar por ciertos filtros y medidas de seguridad. Al igual que donar sangre, se debe hacer un estudio de los antecedentes médicos de la persona, saber si consume medicamentos o si padece alguna condición física que pudiera ser un impedimento para la donación de la leche materna.

Amanda se puso en contacto con un representante del banco de leche materna en Iowa, y después de una conversación telefónica y llenar un formulario de 30 a 40 páginas, le realizaron análisis de sangre para asegurarse que estuviera saludable. El proceso tuvo una duración de entre tres y cuatro semanas, y al pasar por todos los filtros, envió su leche materna al banco en Iowa.

De acuerdo con declaraciones de Amanda, su leche ayudará a cerca de 2.000 bebés ingresados en la UCIN: "La razón principal por la que quise hacer esto, es para crear conciencia. Con tantos niños ingresados en la UCIN, se necesita toda la ayuda que podamos darles. Esto es solo una cosa menos por la que las madres de esos bebés deberán preocuparse, y eso es lo importante", concluye Amanda.

Ella comenta que desea seguir donando más leche y seguirá extrayéndose durante el tiempo que pueda, para continuar ayudando a esos bebés y que puedan recibir los beneficios que proporciona su leche. Sin duda donar leche materna es un verdadero acto de amor y solidaridad no sólo con los bebés, sino con otras madres que se encuentran viviendo una situación difícil.

Foto | iStock
Vía | CNN
En Bebés y más | Dona 236 litros de leche materna y escribe una bonita carta para el bebé que la reciba, ¿Quieres ser donante de leche materna? Siete cosas que debes saber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio