Compartir
Publicidad

Salas de lactancia obligatorias en todos los aeropuertos de Estados Unidos: la nueva ley que aprobó el Senado

Salas de lactancia obligatorias en todos los aeropuertos de Estados Unidos: la nueva ley que aprobó el Senado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día hay más testimonios e iniciativas para continuar apoyando y ayudar a normalizar la lactancia en público. Sin embargo, en cuestión es espacios para madres que amamantan, aún hay muchos sitios en los que hacen falta áreas para que puedan continuar con la lactancia sin interrupciones o inconvenientes.

Gracias a una nueva ley aprobada por el Senado estadounidense, todos los aeropuertos grandes de Estados Unidos deberán contar con salas de lactancia, así como cambiadores en todos los baños (sí, en los de hombre también).

La ley fue propuesta por la senadora Tammy Duckworth, quien fue la primera senadora de esta legislatura en tener un bebé y busca apoyar a las familias al momento de viajar. Su propuesta fue aprobada de forma unánime por el Senado, como parte de una nueva ley llamada "Friendly Airports for Mothers (FAM) Act" (aeropuertos amigables para las madres).

Con esta ley, se requiere que todos los aeropuertos grandes y medianos cuenten con salas de lactancia, para garantizar que mamás y bebés tengan un espacio limpio, seguro y agradable en el cual puedan continuar la lactancia.

En entrevista para CBS hace algunos meses, la senadora habló acerca de las dificultades con las que se podían encontrar las madres lactantes al momento de viajar:

"Yo iba a los aeropuertos, y tenía que utilizar el baño público, y pensaba que eso era desagradable. No comerías un sandwich ahí, ¿qué hace pensar que debería amamantar a mi bebé o extraerme leche ahí?"

Además de la creación de salas de lactancia en todos los aeropuertos, la nueva ley también incluye la instalación obligatoria de cambiadores de bebé en todos los baños, incluyendo los baños de hombres, algo que ha sido reclamado en más de una ocasión por padres que han tenido que ingeniárselas para cambiar el pañal de sus bebés, a falta de un lugar apropiado para hacerlo.

Enhorabuena por las familias y madres estadounidenses, esperemos que esta ley no se limite únicamente a los aeropuertos y que otros países pronto comiencen a replicar la idea y ofrecer así espacios que sean amigables con las familias que tienen bebés y niños pequeños.

Foto | iStock
Vía | Babble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio