Publicidad

Sacaleches Swing Maxi de Medela, lo hemos probado
Lactancia

Sacaleches Swing Maxi de Medela, lo hemos probado

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días os contaba mi experiencia con la lactancia materna después de que me practicasen una cesárea. Por supuesto después de habler logrado instaurarla con éxito a pesar de todos los comentarios negativos que recibi previamente, mi propósito es continuar a pesar de retomar mi vida laboral. La solución que he encontrado es el uso de sacaleches, y como en su momento no tenía ni idea de cómo funcionaba ni cuál era la mejor manera de empezar a utilizarlo, hoy os cuento sobre el 'Swing Maxi' de Medela, ya que puede ser útil para las madres que están en mi misma situación.

¿Cómo funciona el Swing Maxi?

Este es un sacaleches eléctrico que funciona con corriente o con baterías. Su sistema está diseñado para que podamos extraernos leche de uno o de los dos pechos al mismo tiempo, así que es perfecto para quienes tengamos poco tiempo y necesitemos aprovecharlo al máximo.

Este contiene una unidad de succión con un clip por si queremos ponerlo en el cinturón, un tubo con dos entradas (para cada uno de los biberones), los conectores y embudos correspondientes, dos biberones 'Calma' (del cual os hablaré más adelante), 2 soportes para ponerlos y dos tapas.

Sacaleches Swing Maxi Medela2

A pesar de lo que pensé en un momento, su funcionamiento es más sencillo de lo que parece: simplemente se deben conectar las piezas y poner los embudos en el pecho. Este funciona en dos fases:

  1. De estimulación: dura un máximo de dos minutos, es suave y prepara la mama para la siguiente fase.
  2. De extracción: simula la succión de un bebé (aunque obviamente la sensación es distinta).

Debemos prestar atención en encajar bien las piezas (en lo que te tardas menos de 1 minuto), y en poner bien la areola en el embudo, ya que si no está en una posición correcta, no se realiza la extracción.

Biberon Calma Medela

¿Produce sensaciones molestas o dolorosas?

Esta era una de las dudas que tenía antes de usarlo, pero definitivamente no: el embudo está diseñado anatómicamente, así que no molesta en absoluto y la succión es más suave que la boca de un bebé, así que no duele. Claro, yo empecé a utilizarlo un mes después de nacer mi bebé, cuando la lactancia estaba completamente instaurada y las molestias propias del proceso ya habían pasado.

La extracción doble:una ventaja con respecto a los demás

Además del ahorro en tiempo que supone, el extraerse de los dos pechos a la vez hace que aumente el reflejo de eyección y los niveles de prolactina, lo que traduce en un aumento de la cantidad de leche que se produce (hasta un 18% más de leche comparada con la extracción simple).

En caso de que hayamos optado por este sacaleches doble, Medela ofrece un accesorio llamado top de extracción fácil y la verdad es que, aunque no es la prenda más bonita del mundo, sí que es de lo más práctico que me he econtrado. Simplemente debes encajar el sujetador entre el pecho y el embudo, te pones la unidad en la cintura, y puedes dedicarte a hacer otras cosas perfectamente.

¿Cuánta leche te puedes extraer?

Eso depende de cada una, ya que, como sabéis, cuanto más succione el bebé, más leche producimos. Yo empecé extrayendo poco, aproximadamente medio biberón al día (ya que durante estos primeros meses no me he separado de mi bebé), con la idea de empezar a congelar. Creo que lo más conveniente es hacerlo de esta manera, así te acostumbras a una rutina de extracción y controlas cuánta leche va para las reservas.

¿A quien lo recomendaría?

Personalmente le recomendaría un sacaleches (cualquiera), a todas las madres lactantes por las ventajas que tienen:

  • Te puede ayudar a aliviar la congestión de los pechos.
  • Aunque no es imprescindible, puede ayudar a sacar los pezones invertidos o planos.
  • Te permite tener un poco de libertad de movimiento para momentos en que no puedas estar con tu bebé durante los primeros meses (por ejemplo, cuando tienes que ir al médico).
  • Por supuesto a madres que trabajan fuera de casa y que quieren continuar alimentando a su bebé con leche materna.

Este sacaleches en particular me ha gustado muchísimo porque es muy rápido y efectivo. Comparando el tiempo que tardo extrayendome leche con uno manual, con este me tardo cuatro veces menos. Es verdad que no es una herramienta barata, pero cuando empiezas a utilizarlo te das cuenta que está muy bien diseñado y que si si sigues alimentando al bebé con tu leche (a pesar de las dificultades que tenemos hoy en día), al final lo amortizas con creces.

¿Alguna de vosotras ha usado este u otro sacaleches?. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

En Bebés y Más | Cómo usar el sacaleches, Sacaleches doble: en qué casos usarlo, Las 5 cosas que has de saber para elegir un sacaleches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir