Compartir
Publicidad

Sabores de la leche materna

Sabores de la leche materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, todo lo que mamá come pasa al niño a través de la leche, esto permite que cada vez se acostumbre más a los distintos sabores que existen. Gracias a esto, las papillas pueden ser más fácilmente aceptadas.

La leche de fórmula proporciona siempre el mismo sabor, con lo cual no potencia la aceptación de los nuevos sabores alimentarios que en un futuro se proporcionarán al bebé a través de las papillas, o por lo menos es más fácil que se nieguen a tomarlos.

Cada variación o novedad en la dieta de la madre proporciona un sabor ligeramente distinto en la leche. A mayor cantidad de estimulación gustativa, mayor aceptación en las nuevas comidas en un futuro. Es muy importante comer de todo, una dieta variada y completa aporta una gran cantidad de beneficios tanto para el pequeño como para la madre, además la estimulación de las sensaciones gustativas provocadas por la alimentación de la madre en el recién nacido permite que se acostumbre al sabor y crea una familiarización cuando es ingerido por el bebé directamente.

Cuando lleguemos al momento del destete, los sabores familiares de la leche materna ayudarán a asimilar mucho mejor el sabor de las papillas. Dicho esto, tan sólo recordar la importancia de la nutrición variada en la madre y lo beneficioso que resulta el tiempo de lactancia, intentando siempre que sea el tiempo que aconsejan los especialistas.

Más información | Mi bebé y yo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos