Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué estas placas de laboratorio con leche materna dejan a todo el mundo alucinado?

¿Por qué estas placas de laboratorio con leche materna dejan a todo el mundo alucinado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No caben dudas de que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el bebé. Cada vez conocemos más sobre sus componentes y sus beneficios para la salud de los bebés, pero es difícil hacernos una idea del efecto que tiene este líquido inteligente en el organismo.

Como una imagen vale más que mil palabras, os queremos enseñar una foto tomada en un laboratorio científico que muestra seis placas con leche materna que están dejando alucinado a todo el mundo. Os explicamos por qué.

¿Qué muestra la imagen?

La que veis arriba es una foto tomada por Vicky Greene, estudiante de primer año de Biociencias en South Devon College, Inglaterra, para un proyecto de investigación en microbiología que está realizando. Compartió completamente emocionada el resultado de su investigación en su perfil de Facebook:

Lo que contienen las placas son bacterias. Los puntos blancos en el centro es leche materna. Si se observa la parte clara que se ha formado alrededor de ellos, es donde las proteínas presentes en la leche materna han matado las bacterias.

Las muestras de la izquierda (BmA) contienen leche de una madre que amamanta a su bebé de 15 meses, mientras que las muestras de la derecha (BmB) contienen leche de una madre que amamanta a su bebé de 3 años.

Las placas de Petri (así es como se llaman estos discos utilizados en los laboratorios para cultivar bacterias) contienen bacteria M.Luteus, una bacteria que puede ser encontrada en la tierra, polvo, agua y aire, formando parte de la microbiota bacteriana de la piel de los mamíferos.

Leemos en Wikipedia que, a pesar de que este género de bacterias (micrococcus) es raramente relacionado con enfermedades, podría ser también un patógeno oportunista, particularmente en pacientes con inmunodeficiencia.

El perímetro de las placas está cubierto de bacterias, pero en el centro, donde se colocaron discos empapados en leche materna, las bacterias han desaparecido formando un halo de protección.

La estudiante añade que el experimento también ha funcionado con E.coli (Escherichia coli, bacteria causante de infecciones principalmente gastrointestinales, pero también en otros sistemas como el urinario, sanguíneo, nervioso, etc. y parece que también daría resultados con MRSA (SARM), una cepa bacteriana que se ha vuelto resistente a varios antibióticos. También anuncia que un par de semanas hará la prueba con calostro, así que estaremos atentos a los resultados.

Escudo natural contra infecciones

Ya lo podíamos ver a través de un microscopio. La leche materna es tejido vivo e inteligente que se adapta a las necesidades del bebé en cada etapa de desarrollo. Se comprueba muy clarito que aún en bebés que no son recién nacidos, la leche materna sigue siendo importante y que su efecto protector contra infecciones que causan enfermedades sigue estando presente.

Vía | Babble
En Bebés y más | ¿Por qué una foto de dos bolsas de leche de una madre que se ha hecho viral?, A los seis años, los niños que recibieron leche materna tienen menor riesgo de infecciones y alergias, La leche materna protege al bebé de una terrible enfermedad: la enterocolitis necrotizante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos