Una madre de trillizos prematuros comparte su difícil pero feliz historia de lactancia materna

Una madre de trillizos prematuros comparte su difícil pero feliz historia de lactancia materna
Sin comentarios

Cada historia de lactancia materna es única, y no siempre es un camino de rosas, sobre todo cuando hablamos de amamantar a tres bebés a la vez. Pero esta es una bonita historia que, aunque no ha sido fácil, lleva ya seis meses de feliz lactancia. Es la de Nina Dufrenne, una madre de 27 años y sus trillizos Aubree, Emma y Louis, que nacieron prematuros en enero, con 29 semanas de gestación.

Los bebés tuvieron que permanecer en cuidados intensivos durante 55 días y fueron alimentados con sonda durante ocho semanas. Nina recuerda ver a sus trillizos en la UCI y sentirse impotente “No podía tocarlos”, dijo a TODAY Parents . “Lo único que podía hacer por ellos era darles leche. Así que creo que estoy un poco apegada emocionalmente a eso".  Y así lo hizo. Comenzó a extraerse leche las 24 horas del día para alimentar a sus bebés.

Un vídeo viral en Tik Tok

El mes pasado cumplieron seis meses de lactancia materna exitosa, y para celebrarlo, la madre compartió un vídeo en Tik Tok que rápidamente se volvió viral por la bonita historia de constancia, determinación y amor que representa.

@elle.plus.fourr

Feeding isn't a one lane road. The message is never doubt a determined mother. Just let us feed our babies. #breastfeeding #fedisbest #triplets #fypシ

♬ What a time by Niall Horan and Julia Michaels - ana.tpwk

En el vídeo se pueden ver cantidad de envases llenos de leche extraída, fotos de ella extrayéndose leche, almacenándola, dándosela a sus bebés y amamantando directamente a sus bebés. Imágenes que resumen desde que los prematuros estaban en la UCI hasta los bebés sanos y felices meses después en compañía de su hermana mayor.

A medida que se ven las imágenes también pueden verse comentarios desalentadores que ha recibido la madre de parte de algunas personas. 

"Quería mostrar que es posible"

A pesar de las numerosas felicitaciones que ha recibido por conseguir una lactancia exitosa en tan difíciles circunstancias, no todo fueron apoyos para la madre, ya que muchos pensaron que no lo lograría y le advirtieron de lo duro que podría ser el camino. 

"No vemos a las madres trillizas amamantar con éxito, pero puedes intentarlo", "Nunca volverás a dormir", "¿"Realmente es posible producir leche para tres?" o "Te van a querer todo el tiempo" son algunos de los comentarios negativos que recibió.

Pero ella nunca se desanimó y con el propósito de lograrlo, siguió con constancia, no sin dificultades. Nina tiene síndrome de ovario poliquístico (SOP), una afección que puede alterar las hormonas, los ciclos menstruales y en algunos casos también puede afectar el suministro de leche

"Somos capaces de mucho más de lo que el mundo nos da crédito. Quería amamantar porque me encanta amamantar y me apasiona experimentar esa magia con cada uno de mis bebés. Definitivamente fue mucho trabajo, pero también trajo consigo un montón de alegría".

La madre dice que por lo general amamantaba a dos bebés por toma y luego se extraía leche para el tercero. Y ha querido dejar mensaje para otras madres:

"Criar no es una prueba de todo o nada. Odio la palabra 'exclusivo'. Mis bebés han tomado leche a través de sondas de alimentación, pechos y biberones. Yo se la habría dado a través de jeringas si eso les ayuda a prosperar. No importa cómo alimente a su bebé, si está haciendo su mejor esfuerzo y su bebé es amado y feliz, eres una madre increíble. Merecemos escuchar eso más a menudo ".

En Bebés y más | Los 13 mejores sacaleches para elegir: manuales, eléctricos, dobles y manos libres

Temas
Inicio