Publicidad

Los 13 mejores sacaleches para elegir: manuales, eléctricos, dobles y manos libres

Los 13 mejores sacaleches para elegir: manuales, eléctricos, dobles y manos libres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si aún no te has estrenado en la maternidad es lógico que un extractor de leche materna no esté en tu lista de necesidades durante el embarazo. Será más tarde, cuando tengas que reincorporarte al trabajo, cuando se convertirá en un imprescindible para seguir manteniendo la lactancia materna.

También, por desgracia, puede ser una gran ayuda durante algunos días si tienes problemas médicos para dar el pecho o tu bebé tiene que quedar ingresado en el hospital.

Para ayudarte en tu elección, te contamos qué tipos de sacaleches hay en el mercado, en qué casos se recomienda uno u otro, y te damos algunas opciones.

Tipos de extractores

Cada madre y cada bebé tienen necesidades diferentes a lo largo de la lactancia, así que lo más adecuado es conocer la gama de extractores de leche disponibles y saber qué extractor es el más adecuado para cada situación.

  • Manual. Son más baratos que los modelos eléctricos, además de ser silenciosos y prácticos para extracciones ocasionales. Pero pueden suponer mucho trabajo si se utilizan con frecuencia, ya que tienes que bombear continuamente para generar el vacío.
  • Eléctrico. Ofrecen un uso más sencillo y práctico, ya que es el motor el que se encarga de realizar la extracción. Son prácticos los que se pueden usar también con pilas para poder llevarlo en las salidas de casa, o incluso al trabajo.

  • Manos libres. Se coloca directamente dentro del sujetador y puedes seguir con tus tareas habituales sin que nadie se percate. Mejor si es silencioso.

  • Simple. Es ideal para las extracciones ocasionales, ya que ocupa mucho menos espacio y es más sencillo de transportar, además de más económico.

  • Doble: Extrae la leche de ambos pechos de forma simultánea, por lo que resulta más práctico si se realizan extracciones de forma regular, tanto por motivos médicos como si has vuelto a trabajar.

Según explica Nania Schärer-Hernández, directora del Departamento de Educación Global de Medela, "además de reducir a la mitad el tiempo dedicado a la extracción, un extractor de leche doble permite obtener, de media, un 18 % más de leche que extrayendo la leche de cada pecho, uno después del otro".

Opciones en el mercado

Eléctrico Philips Avent SCF396/11

Philips

Inspirado en el bebé, cuenta con tecnología Natural Motion de movimiento natural para un flujo de leche más rápido: un cojín estimula el pecho para extraer la leche como si fuera un bebé. Se ajusta perfectamente tanto en el modo de estimulación como en el modo de extracción, y aplica la cantidad adecuada de estimulación y succión del pezón para proporcionar el máximo flujo de leche.

El cojín es de silicona suave y adaptable de talla única universal, que se flexiona suavemente para adaptarse al 99,98 % de los tamaños del pezón. Además, su diseño te permite sentarte en posición vertical en lugar de tener que inclinarse hacia delante.

Resulta muy discreto y silencioso, para usarlo también sin cable en cualquier lugar y permite adaptar cada sesión a tus necesidades, con 8 ajustes de estimulación y 16 niveles de extracción. También incluye botón de pausa y función de memoria.

PHILIPS AVENT
Sacaleches Eléctrico Philips Avent SCF396/11 transparente/blanco

PHILIPS AVENT Sacaleches Eléctrico Philips Avent SCF396/11 transparente/blanco

Eléctrico doble Freestyle Flex™ 2-Phase, de Medela

Medela Doble

Con un peso inferior a 300 g, cabe en la palma de tu mano, en un bolsillo o en un bolso, lo que facilita su transporte donde necesites llevarlo.

Permite extraer la leche en cualquier lugar: dispone de puerto USB para cargarlo, pero si no hay ninguna toma de corriente, no importa, ya que cuenta con una batería recargable integrada que dura hasta ocho sesiones de extracción doble con la carga completa.

Su panel de control digital iluminado te permite iniciar o poner en pausa la extracción, cambiar el modo de extracción, ajustar los niveles de vacío o activar una función de inicio con retardo, que te deja las manos libres para ponerte los embudos sin prisas.

Además, se puede conectar con la aplicación MyMedela de tu teléfono, para que puedas cronometrar las sesiones de extracción, hacer un seguimiento de la configuración que has usado y registrar la cantidad de leche materna extraída.

MEDELA
Sacaleches eléctrico Medela Freestyle Flex doble amarillo
MODELO: 101038532

MEDELA Sacaleches eléctrico Medela Freestyle Flex doble amarillo MODELO: 101038532

Manos libres Elvie Pump

Elvie

Silencioso, eléctrico, y sin cables, permite extraer leche en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a su tecnología revolucionaria que elimina el ruido.

Cuenta sólo con 5 piezas para limpiar y se monta en cuestión de segundos. Sin cables, sin cambiarte de ropa, sin complicaciones.

Además, puedes descargarte su app gratuita para Android y también para Apple, y supervisar el volumen de leche en tiempo real, realizar un seguimiento del historial de extracción de cada pecho y controlar el dispositivo de forma remota.

Incluye dos botellas de 150 ml con sus tapas, y dos embudos (de 24 y 28 mm), con dos válvulas, 2 boquillas y 2 membranas. También viene con dos ajustadores
de sujetador y una bolsa para transportarlo.

ELVIE
Sacaleches Eléctrico Elvie Pump portátil blanco

ELVIE Sacaleches Eléctrico Elvie Pump portátil blanco

Eléctrico Suavinex Link blanco

Suavinex

Proporciona un bombeo automático que extrae la leche de forma rápida y sencilla, imitando el ritmo de succión del bebé. Permite ajustar, por un lado, la frecuencia de succión, y por otro, la intensidad del vacío. De esta forma, se puede comenzar por una succión muy suave e ir aumentando en rapidez e intensidad. Hasta 11 niveles de ajustes según la sensibilidad del pecho, consiguiendo un control total sobre tu propia extracción.

Se acopla perfectamente al pecho gracias a la copa anatómica, sin piezas adicionales de silicona, logrando un mejor agarre y con ello un mejor vacío, proporcionando una extracción más cómoda e indolora.

Con posibilidad de utilizarlo con pilas, la solapa en la parte trasera de la bomba permite colocártelo en la cintura para moverte con libertad y extraerte la leche donde y cuando quieras.

SUAVINEX
Sacaleches Eléctrico Suavinex Link blanco

SUAVINEX Sacaleches Eléctrico Suavinex Link blanco

Sacaleches Manual, de Chicco

Chicco Manual

Esta combinación perfecta de las necesidades de las madres: efectividad, suavidad, confort y practicidad, es ideal para extraer leche de manera efectiva y suave y prolongar la lactancia tanto como sea posible.

  • Cuenta con un nuevo mecanismo de membrana que permite una extracción más sencilla y natural, con fácil extracción y flujo de leche continuo.

  • Incorpora una copa de silicona extra suave: para una mayor suavidad en contacto con el pecho, gracias a la suave textura que envuelve el seno con delicadeza y su textura especial proporciona un contacto suave y delicado con la piel del pecho y masajea el seno.

  • Su mango ergonómico permite una extracción sin esfuerzo y máxima comodidad para las manos. Tiene un suave recubrimiento para un agarre fácil y cómodo y facilitar la sujeción, y para que la mano no se canse durante su uso.

El extractor incluye una rosca y una tetina de la línea NaturalFeeling.

CHICCO
Sacaleches Manual Chicco con Copa de Silicona transparente

CHICCO Sacaleches Manual Chicco con Copa de Silicona transparente

Eléctrico Comfort Luna, de Nuk

Nuk

Cuenta con dos fases de extracción: la primera estimula el flujo de leche, con breves intervalos en la succión. En la segunda, se completa la extracción de la leche.

Además, su suave almohadilla de silicona se adapta perfectamente al pecho, y su superficie granulada masajea la piel y estimula el flujo de leche.

Incluye un recipiente para conservar la leche extraída y que se puede congelar, calentar e incluso alimentar al bebé, sin tener que verterla en otro recipiente.

Y para usarlo en cualquier parte del mundo, viene con un adaptador universal para viajar, un recipiente para leche materna NUK, tetina FIRST Choice + (silicona, 0-6 meses, S), tapa protectora, anillo roscado, disco de sellado.

NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica Comfort

NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica Comfort

Manual, de Dr. Brown's

Dr Browns

Incluye un biberón anticólicos de boca ancha Options+ de 150 ml. y una tetina de silicona de flujo lento, nivel 1, que imita la forma del pezón materno para un agarre más natural.

Además, contiene una tapa de viaje, con lo que dispone de todo lo necesario para extraer y almacenar la leche materna y alimentar al bebé en cualquier lugar.

La copa SoftShape está hecha 100% de silicona, es suave al tacto y se adapta perfectamente a la forma del pecho.

Dispone de dos modos de extracción que simulan la alimentación natural del bebé. Es el aliado perfecto para extraer leche materna en cualquier momento, incluso durante la noche, gracias a su bombeo potente pero silencioso.

Dr. Brown'S Sacaleches Manual - Sacaleches Manual, Unisex

Dr. Brown'S Sacaleches Manual - Sacaleches Manual, Unisex

Eléctrico Made for Me, de Tommee Tippee

Tomme Tippee

Pequeño y discreto, realmente portátil y muy silencioso. Cuenta con una unidad de alimentación recargable USB para que las madres puedan usarlo sin tener que conectarse a un enchufe. Una carga completa permite un uso sin cables de 60 minutos.

Resulta muy suave para la madre, gracias a una almohadilla de silicona acolchada .

Se puede elegir entre cinco tipos de masaje y 9 ajustes de extracción para estimular el flujo de leche de manera cómoda.

Tommee Tippee Bomba de leche eléctrica, muy silenciosa USB recargable y portátil con modos de masaje y expreso

Tommee Tippee Bomba de leche eléctrica, muy silenciosa USB recargable y portátil con modos de masaje y expreso

Eléctrico doble Ultra Comfort, de Philips Avent

Dovble Philips

Entre las ventajas de este extractor de leche doble, un mayor confort y flujo de leche gracias a una posición más natural de extracción y más comodidad en el pecho por su cojín masajeador suave y flexible.

Además, se monta de forma fácil, rápida e intuitiva y puedes ajustarlo a tu medida: una vez que el extractor se ha iniciado, inicia el modo de estimulación suave para la subida de la leche. A continuación, puedes elegir entre 3 posiciones de extracción.

La bomba es compacta, además de ligera, lo que te permite tenerlo al alcance de la mano y controlarlo durante todo el proceso. Para un almacenamiento mas cómodo el cable se enrolla en la base y viene con bolsa de viaje.

También incluye una tetina que imita la forma del pezón de la madre lo que permite una alimentación similar al pecho, lo que facilita la alternancia entre alimentación de pecho y de biberón.

Eléctrico y manual, 2 en uno, de Mam

Mam

Una solución más cómoda y flexible, ya que permite la extracción de leche tanto manual como eléctrica en un mismo sacaleches y en dos fáciles pasos.

Ofrece una solución silenciosa, cómoda y sin dolor adaptable a todos los pechos gracias al especial diseño de su copa de tamaño único que incluye una almohadilla de silicona patentada ultrasuave SkinSoftTM, con tacto suave y similar a la piel de la mamá.

Su pantalla táctil permite una sencilla selección del tiempo y de 9 niveles de intensidad de extracción. Además, está equipado con una batería de litio recargable que garantiza hasta cinco horas de autonomía.

Incluye un mango manual, 2 biberones Easy Start Anti-Colic (130ml y 160 ml) y 2 recipientes de conservación que se acoplan al sacaleches facilitando que la leche se guarde directamente de forma higiénica.

MAM Sacaleches 2 en 1 E108 - Sacaleches eléctrico y manual para la lactancia materna, incluye Extractor de leche materna, Biberones y Recipientes de conservación, 0+ meses

MAM Sacaleches 2 en 1 E108 - Sacaleches eléctrico y manual para la lactancia materna, incluye Extractor de leche materna, Biberones y Recipientes de conservación, 0+ meses

Eléctrico NaturallyMe, de Chicco

Chicco Electrico
  • Con dos fases de extracción (estimulación y extracción) y 10 niveles de intensidad regulables. La fase de estimulación es más rápida para facilitar la salida de la leche. Se puede elegir y configurar los niveles de extracción en cada fase (10 niveles diferentes).

  • Su copa es redondeada, de silicona, con un diámetro interior reducido. Además, incluye mando con display para ver y seleccionar el nivel en cada fase.

  • Sus dimensiones son reducidas, para poder transportarlo, ya que funciona con pilas o con adaptador de corriente.

Incluye base de apoyo, biberón Natural Feeling, tapa de conservación y muestra de discos absorbentes.

Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad

Chicco NaturallyMe - Sacaleches eléctrico con 10 niveles de intensidad

Materno Life, de Nuvita

Nuvita

Es el único del mercado que trae una tercera fase “anti-atascos” con el objetivo de prevenir el trauma mamario y la consecuente posibilidad de desarrollar mastitis.

  • Ofrece también 9 niveles de intensidad: de 1 a 4 masajes y estimulación automática gradual; de 5 a 9 personalizables.

  • Utiliza la tecnología de fases 2+1 que permite una extracción que imita la forma natural de alimentarse del bebé. La fase 1 cuenta con succiones rápidas y poco profundas para lograr estimulación. La fase 2 cuenta con succiones lentas y profundas para estimular un mayor flujo de leche. La fase 3 “anti-atascos” de drenaje previene el riesgo de atascos mamarios.

Incluye biberón Mimic de Nuvita con capacidad de 150 ml y una válvula especial de silicona en la parte inferior del biberón para ayudar a prevenir efectivamente los cólicos.

Sacaleches Eléctrico Nuvita Materno Life 1286M - Extractor de Leche Tecnología 2 Fases + 1 - Masaje Automático - 5 Niveles Intensidad - Incluye 1 Botella Mimic 150ml - Libre de BPA - Diseño Italiano

Sacaleches Eléctrico Nuvita Materno Life 1286M - Extractor de Leche Tecnología 2 Fases + 1 - Masaje Automático - 5 Niveles Intensidad - Incluye 1 Botella Mimic 150ml - Libre de BPA - Diseño Italiano

Extractor manual, de Saro

Saro

Permite extraer y recoger la leche materna con un mecanismo de extracción manual tan cómodo que puede hacerse todo con una sola mano. Con dos prácticas posiciones:

  • suave para dar un masaje que estimule el pecho

  • mayor intensidad para maximizar el flujo de leche.

Incorpora un adaptador de silicona extra suave con forma de pétalos que estimulan una extracción natural y confortable.

En resumen: máximo confort para una extracción natural y máxima adaptabilidad para tu pecho.

Saro 2602 - Extractor manual de leche materno

Saro 2602 - Extractor manual de leche materno

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Patricia Montero se muestra con sacaleches en sus pechos: normalización de la lactancia materna en lugares públicos, El genial anuncio de sacaleches que imagina lo que pasaría si los hombres amamantaran y tuvieran que extraerse leche en el trabajo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio