Compartir
Publicidad

Facebook recula: las fotos amamantando ya no serán consideradas obscenas

Facebook recula: las fotos amamantando ya no serán consideradas obscenas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo Facebook ha estado en el punto de mira de las madres lactantes y en el nuestro, por censurar de manera sistemática fotos de mujeres dando el pecho. Lo curioso es que eliminaba fotos con un contenido tan natural como el de un bebé agarrado al pecho de su madre y luego permitía cosas tan terribles como el maltrato a un bebé.

Hace ya 7 años se inició la campaña "Eh, Facebook, la lactancia materna no es obscena", que dio su fruto en el verano del año pasado cuando anunció que ya no censuraría más imágenes de mujeres dando el pecho. Sin embargo, lo ha seguido haciendo por una razón: no consideraba obscenas las fotos de mujeres dando el pecho, excepto en caso de que apareciera un pezón. Ahora, por fin, ha reculado y ha decidido que ya no censurará ninguna imagen de mujeres amamantando.

Al parecer, desde la empresa comunicaron hace dos días que habían decidido matizar su política de censura (dijeron en verano que permitirían las fotos de bebés amamantados, pero como digo, las censuraba si se veía el pezón de la madre) con algunos cambios. A partir de ahora, Facebook censurará las imágenes de mujeres que enseñen los pezones, pero no en el caso de que estén amamantando.

Es decir, ahora permitirá las fotos de bebés amamantados e incluso aquellas fotos que muestren el resultado de una mastectomía. Además, añade que sí permitirá los pechos desnudos si se trata de cuadros, esculturas u otras muestras de arte plástico.

Las fotos las revisan trabajadores de Facebook

650 1200 4

Siempre hemos tenido dudas acerca del funcionamiento de la censura. Yo mismo he creído siempre que la revisión era automática, realizada por robots. Sin embargo, desde Facebook comunican que no hay retirada automática de contenidos y que el contenido denunciado es examinado por trabajadores de Facebook de todo el planeta, en un periodo de unas 48 horas.

Añaden que todo el contenido denunciado se valora del mismo modo y que el número de denuncias sobre una publicación no es determinante a la hora de decidir si se elimina o no. Vamos, que consideran más importante el contenido y el contexto de la publicación particular que el número de denuncias.

ACTUALIZACIÓN: En un principio hemos hablado de esta noticia como de que Facebook permitiría las fotos amamantando, siempre y cuando no se observara el pezón, pues entonces las censuraría. Hemos contrastado la información que ofrecíamos y al parecer no es así. Facebook ha decidido permitir todas las fotos de mujeres amamantando, independientemente de si se ve o no el pezón".

Más información | Normas comunitarias de Facebook
Vía | Sinembargo
Fotos | Thinkstock
En Bebés y más | Facebook censura la foto de una mujer dando pecho a su hijo por "ofensiva y vulgar", Facebook vuelve a las andadas y censura por "pornografía" esta foto de un parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos