Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook ha aprendido a diferenciar entre obscenidad y algo tan natural como amamantar a un bebé

Facebook ha aprendido a diferenciar entre obscenidad y algo tan natural como amamantar a un bebé
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones en este blog nos hemos hecho eco de la poco acertada decisión de Facebook de censurar fotos de madres dando el pecho a sus hijos. ¿Qué puede haber de malo en una imagen tan bonita?

Pues parece que las protestas de muchas madres ha dado resultados y Facebook ha aprendido a diferenciar entre obscenidad y algo tan natural como amamantan a un bebé. Está claro que no es lo mismo.

En febrero de este año, al explicar cuál era su política al respecto la red social argumentaba:

“La red social no está en contra, en absoluto, de la lactancia materna, lo consideramos algo precioso y natural. Nos alegra que sea importante para las madres compartir su experiencia en Facebook y la mayoría de las imágenes que se comparten relacionadas con este tema cumplen con nuestras políticas. Sin embargo, las fotos que muestran imágenes con un pecho desnudo violan nuestras políticas de desnudos, que son claras en nuestras normas comunitarias”.

Ahora podemos ver una nueva actualización en su página de ayuda editada hace una semana que aclara lo siguiente:

facebook-lactancia

Es decir, a partir de ahora un pecho desnudo que alimenta a un bebé ya no violaría las políticas de seguridad de la red social. Pero claro, no podemos escapar a las mentes enrevesadas de algunos usuarios que puedan ver algo malo en la foto de una madre dando el pecho y la denuncian.

Habrá que ver si Facebook en ese caso es lo suficientemente hábil para discriminar qué es obsceno y qué no lo es. Esperemos que a la hora de aplicarlo, así sea.

Vía | Mamás y Bebés
En Bebés y más | Facebook y las fotos de madres amamantando a sus bebés, Tetas no, pero el maltrato a un bebé sí puede aparecer en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos