Compartir
Publicidad

Tetas no, pero el maltrato a un bebé sí puede aparecer en Facebook

Tetas no, pero el maltrato a un bebé sí puede aparecer en Facebook
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que basta una denuncia para que la popular red social censure vídeos en los que una madre amamanta a su bebé o se le ve un pecho: eso es obsceno. Pero si lo que aparece en el vídeo es el maltrato a un bebé, sí puede aparecer en Facebook.

Un vídeo que no he sido capaz de ver (excepto unos pocos segundos que me han desmoronado), con crudas imágenes que muestran la paliza que una mujer da a un bebé indefenso de pocos meses, mientras otra mujer lo graba sin actuar y un niño observa la escena sin inmutarse, probablemente porque le resulta demasiado familiar.

Una usuaria ha denunciado repetidamente el vídeo por contener violencia (y no sabemos si lo habrán hecho otras personas), pero este es el mensaje de respuesta que ha recibido de Facebook otras tantas ocasiones:

Este vídeo no se ha eliminado. Gracias por tu interés en denunciar algo que consideras que infringe nuestras normas comunitarias. Denuncias como la tuya tienen una función importante en convertir Facebook en un entorno seguro y acogedor. Hemos revisado el vídeo que has denunciado por contener violencia gráfica, pero no infringe nuestras nuestras Normas Comunitarias.

La usuaria que comparte el vídeo, de origen indonesio, no es la agresora, más bien parece haberlo puesto en su perfil para denunciar el hecho. Por lo que no se trata de bloquearla o eliminar su perfil, sino de eliminar el vídeo por su contenido.

Y a raíz de esto nos preguntamos: ¿es lícito que se difundan unas imágenes tan crudas? ¿De dónde han salido? ¿No deberían ser aprovechadas para ser investigadas por la Comisión de Derechos Humanos? Realmente probar con el traductor de Google a descifrar los comentarios indonesios no sirve de mucho...

Pero al fin y al cabo lo que nos preocupa más no es que Facebook considere que las imágenes sean "normales" (lo cual no deja de ser indignante, sobre todo si lo comparamos con otros contenidos "libres") o no infrinjan ningún código a pesar de mostrar un maltrato evidente. Sino que se produzcan hechos como ese con total impunidad ante bebés y niños indefensos.

Y seguro que un gigante como la red social puede hacer algo con su influencia para que se tengan en cuenta las imágenes y se haga algo al respecto. Son solo una pequeña muestra del maltrato que miles de niños sufren cada día en el mundo, lo sé. ¿Pero debemos quedarnos impasibles ante ella? A mí me ha resultado imposible.

Vía | El Mundo Foto | Thinkstock En Bebés y más | Facebook y las fotos de madres amamantando a sus bebés, Las cifras del maltrato infantil oculto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos