Compartir
Publicidad
Regalos de Navidad para niños: nueve claves para acertar con la compra
Juegos y juguetes

Regalos de Navidad para niños: nueve claves para acertar con la compra

Publicidad
Publicidad

Navidad está cada día más cerca y podemos sentir su presencia en todas partes: en casa, en las calles y sobre todo, en la publicidad, en la que podemos encontrar sugerencias y algunas ofertas para comprar los regalos navideños de toda la familia.

Sin embargo, debemos procurar no comprar de forma impulsiva o apresurada, para elegir la mejor opción. Te compartimos nueve consejos para acertar con los regalos de Navidad de los niños.

Elegirlos por la edad recomendada

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comprar un regalo para los niños es su edad, de este modo podremos elegir no sólo juguetes que les agraden, sino que además nos aseguramos que son apropiados para su edad y capacidades.

Además, debemos recordar que no todos los juguetes fueron hechos para niños de todas las edades, ya que además de requerir ciertas destrezas, algunos podrían contener piezas pequeñas que pudieran ser peligroso para los menores de tres años.

Que sean seguros

Continuando un poco con el tema de la edad, otro factor a tener en cuenta para acertar con los regalos de Navidad de los niños, es la seguridad de los juguetes o productos que les compremos, pues como comentaba, ciertos juguetes que contienen piezas pequeñas o desarmables no son seguras para los menores de tres años.

Además, debemos asegurarnos de que cumplan con la normativa CE, que podemos verificar buscando el sello o símbolo en el juguete o su etiquetado. Hay que tener especial precaución con los que son demasiado baratos, recomendamos no comprar imitaciones o copias que probablemente no pasaron por un control de calidad.

Revisar el etiquetado

Antes de comprar cualquier juguete, debemos asegurarnos de leer bien el etiquetado y sus instrucciones de uso. A veces no vienen las instrucciones completas en el empaque exterior, pero sí podemos encontrar ciertas advertencias o instrucciones, como en el caso de los juguetes que funcionan con pilas, para asegurarnos de comprarlas si no vienen incluidas.

También en el empaque podemos encontrar advertencias de partes pequeñas, así como la edad recomendada para usarlo, pues incluso si pensamos que nuestro hijo se divertirá con él, podría contener partes pequeñas o no recomendadas para cierta edad por cuestiones de seguridad.

Comparar precios

No nos dejemos llevar si encontramos el juguete o regalo en la primera tienda a la que entremos, pues podríamos encontrarlo después en otro lugar a un mejor precio o con alguna oferta que nos resulte conveniente. Por ello es mejor comprar de forma inteligente: verificando precios. Así podemos hacer que nos rinda mejor el dinero y no nos resultará tan pesado el gasto en los regalos de Navidad.

No comprar copias o imitaciones

Aunque claro, no olvidemos también que no nos vayamos sobre la primer oferta irresistible que veamos, pues podría tratarse de alguna imitación y como comentaba antes, pudieran no haber pasado por un control de calidad. Debemos asegurarnos siempre que el producto que compremos sea original y tenga el sello CE (obligatorio tanto para los juguetes fabricados en Europa como para los importados).

No dejarlo para último momento

Esto va relacionado con el punto anterior, pues además de no comprar apresuradamente y tomarnos el tiempo de visitar varias tiendas para comparar precios, nos evitamos el riesgo de llevarnos la mala sorpresa de que ya no encontremos el juguete que deseamos porque se ha agotado.

Recuerdo que los juguetes más populares o más buscados suelen agotarse rápidamente y no en todas partes vuelven a surtir de mercancía, por lo que es mejor tomar nuestras precauciones y comprarlos con tiempo, además que así nos libramos de un pendiente más, para enfocarnos ahora en las cenas y fiestas navideñas.

Evita regalarle demasiados juguetes o todos los que pidan

Además de que hay que tomar en cuenta nuestro presupuesto y el espacio que tenemos en casa para guardar los juguetes que llegarán después de esta época navideña, es importante no comprarle a los niños todo lo que pidan pues les transmitimos la pérdida de valor sobre lo que uno tiene.

No limitarnos a comprar solo lo que pidan

Aunque es bonito recibir lo que anhelamos y deseamos, no debemos limitarnos solamente a regalar a los niños lo que pidan. Nosotros también debemos asegurarnos que haya variedad, para que conozcan alternativas o formas diferentes de divertirse.

Por lo regular, la mayoría de los niños piden juguetes para Navidad (principalmente por toda la publicidad que nos/les bombardea en esta época), y generalmente cuando pensamos en la palabra "regalo" durante la Navidad, lo primero que viene a nuestra mente es un juguete. Pero un buen libro o un puzzle, también son excelente opciones de regalo y que estimulan su creatividad y pensamiento.

Que propicien el juego

Y finalmente, pero no menos importante, es el buscar juguetes y regalos que propicien el juego y despierten su curiosidad. Esto es: que no sean juguetes que lo hagan todo, o que sean mucho ruido y luces, pero no dejen espacio para que los niños puedan divertirse jugando con ellos.

Recientemente compartíamos la recomendación de la Academia Americana de Pediatría: volver a lo básico como bloques, puzzles y figuras. El mejor juguete que podemos dar a un niño es aquel que estimule su imaginación, creatividad y pensamiento, y desde luego, que pueda compartir con otras personas, como sus padres, amigos o hermanos.

Esperamos que estos consejos te sirvan para acertar con los regalos de Navidad de los niños, y recuerdes que el mejor regalo que podemos darles es jugar con ellos.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio