39 juguetes de madera y de inspiración Montessori y Waldorf que puedes encontrar en ALDI a muy buen precio

39 juguetes de madera y de inspiración Montessori y Waldorf que puedes encontrar en ALDI a muy buen precio
Sin comentarios

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, los niños ya están emocionados pensando en los regalos que se pedirán. Para ponérselo fácil a Papá Noel y a sus Majestades los Reyes Magos, la cadena de supermercados ALDI ha lanzado este año un nuevo surtido de juguetes, con una amplia presencia de juguetes de madera, propuestas para fomentar el juego simbólico o juguetes de inspiración Montessori y Waldorf.

El catálogo es muy amplio, pero nosotros hemos querido hacer una selección de los juguetes que más nos han gustado en relación calidad-precio, para el disfrute de toda la familia y el aprendizaje de los más pequeños.

Cada lunes, ALDI anunciará a través de su página web nuevos juguetes que se pondrán a la venta el miércoles de esa misma semana. ¡Estad atentos a las novedades semanales porque todavía quedan muchas sorpresas!

Juguetes de inspiración Montessori y Waldorf

Los juguetes inspirados en la pedagogía Montessori y Waldorf son una maravillosa elección, ya que resultan respetuosos con el niño, le estimulan en su aprendizaje y le ayudan a descubrir el mundo siguiendo su propio ritmo.

Estos son algunos de los juguetes de estas características que puedes encontrar en el catálogo de Aldi:

Mini muñecos de madera

juguetes

Estructuras sencillas para potenciar el juego libre y desarrollar la imaginación y la creatividad. Incluye 12 piezas: 6 muñecos y 6 cuencos.

  • Edad: a partir de 12 meses.
  • Precio: 14,99 euros
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Cubos apilables

juguete

Incluye 10 cubos de tamaño decreciente que permite apilarlos para formar una torre. En cada cubo hay cinco caras diferentes para aprender, asociar y construir.

  • Edad: a partir de 18 meses.
  • Precio: 7,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Rueda de colores

juego

Círculo cromático para crear figuras y formas de colores diversos, dejando volar la imaginación. El juego contiene 33 piezas de madera, y está disponible en dos tonos diferentes: arcoíris o pastel.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 9,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Arcoíris de madera

juguetes

Este arociris con piezas de madera potencia el juego libre para desarrollar la imaginación y la creatividad. Incluye ficha con varios modelos a construir.

Puedes encontrar dos tamaños: 37,5 x 6 x 19 cm (tamaño grande) y 12 piezas, o 26 x 12,5 x 4,5 cm (tamaño mediano) y ocho piezas.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 24,99 euros o 12,99 euros en tamaño mediano.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Juguetes sensoriales

Los juguetes sensoriales son perfectos para bebés y niños de corta edad, pues a través de su manipulación desarrollan sus sentidos, potencian su creatividad y estimulan su desarrollo motor.

En las tiendas ALDI podemos encontrar varios juguetes de esta categoría. Te compartimos algunos ejemplos:

juguetes

Mordedor-Sonajero de madera y silicona alimentaria, cintas de viento fabricadas en 100% silicona alimentaria; pelota sensorial de algodón y palo de lluvia de madera. Cada juguete lo puedes encontrar por 7,99 euros.

juguetes

Cubos sensoriales. Incluyen 14 piezas multisensoriales con diferentes sonidos. Lo puedes adquirir por 9,99 euros.

juguetes

Los paneles sensoriales son un estupendo recurso educativo para los más pequeños, que además de servir de aprendizaje son fuente de entretenimiento. Está fabricado en madera y su tamaño es de 50 x 40 cm. Lo encuentras en ALDI por 29,99 euros.

Juegos para potenciar la lectoescritura

Si quieres que tu hijo aprenda a leer y escribir utilizando el método Montessori, no puedes perderte estos dos magníficos juegos que enseñan al niño de manera multisensorial, al tiempo que ayudan a potenciar la psicomotricidad fina y a perfeccionar el trazo y la grafía.

Opt 1250w 4alfabeto de madera

Alfabeto de madera con 119 piezas presentadas en una caja. Hay dos modelos para elegir: uno con letras mayúsculas y otro con letra ligada.  Su precio en ALDI es de 14,99 euros.

juguete

Bandeja de preescritura con arena. Incluye también una pizarra reversible con dos caras: un lado de pizarra para dibujar con tizas y otro de pizarra blanca para escribir con rotuladores.

Tanto la bandeja de arena como los objetos que pueden verse en la fotografía se pueden adquirir por 11,99 euros.

Mobiliario Montessori

Y aunque no se trata de juguetes propiamente dichos, si estás pensando iniciarte en el método Montessori y quieres adquirir para tu casa alguno de los artículos de mobiliario más típicos, echa un vistazo a estas propuestas que nos ofrecen en ALDI.

Son muebles de madera, respetuosos con el desarrollo del niño, y que fomentan la libertad de movimiento, la autonomía y el aprendizaje.

montessori

Torre multifunción de madera de 40 x 38 x 86 cm. Puede convertirse en escritorio. Su precio es de 49,99 euros.

cama

Estructura tipi de madera para colchón de 140 x 70 cm (no incluido en el precio). Fabricada en madera de pino. Su precio es de 79,99 euros.

libros

Estantería en madera de pino o madera blanca y tela. Incluye cuatro compartimentos para guardar libros y presentárselos al bebé de forma atractiva y visual. Su precio es de 19,99 euros.

juguete

Mesa de escritorio evolutiva convertible también en banco. Es regulable en ocho alturas, lo que permite ser utilizado por el bebé a partir de los 18 meses. Su precio es de 79,99 euros. 

juego

Perchero de madera confeccionado 100% en madera de pino. Fácil, de ligero montaje y accesible a los niños. Tiene un tamaño de 120 x 86 x 42,5 cm y su precio es de 29,99 euros.

juguetes

Tabla curva, triángulo de escalada y balancín con rampa para favorecer el desarrollo motor grueso del bebé, fomentar en sentido del equilibrio y el movimiento libre. Cada unidad cuesta 44,99 euros.

Juguetes de madera

La cadena de supermercados apuesta por juguetes sostenibles, responsables y seguros, para estimular la creatividad e imaginación de los más pequeños. La madera con la que están fabricados estos juguetes es sostenible, de acuerdo a los estándares internacionales que establecer la certificación FSC.

Hemos hecho una selección de algunos de los juguetes de madera que puedes encontrar, clasificados por edades:

Bicicleta sin pedales

juguetes

Este tipo de bicicletas tienen muchos beneficios para el desarrollo pues, entre otras cosas, potencian el equilibrio y la coordinación del niño. Contiene ruedas neumáticas, mangos salva puños y asiento regulable en altura 32-36 cm.

Caracol de arrastre

juguete

Juguete de arrastre con forma de caracol, ideal para estimular la psicomotricidad fina del bebé. Incluye siete piezas geométricas para introducir por sus correspondientes agujeros.

  • Edad: a partir de 12 meses
  • Precio: 9,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Cubo de actividades

cubo

Cubo de actividades cinco en uno. En cada cara encontrarás una actividad diferente. Incluye 6 piezas geométricas para introducir por sus correspondientes agujeros, lo que estimula la coordinación óculo-manual y el desarrollo de la lógica.

Juguetes musicales

Los juguetes musicales son muy beneficiosos para el desarrollo de los niños, y pueden comenzar a utilizarlo desde muy temprana edad. En ALDI hemos encontrado juguetes musicales a muy buen precio, como estos:

arbol musical

Cada pétalo reproduce un sonido distinto. Incluye cinco canicas.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 9,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.
juguetes de madera

Aprende las notas musicales a través de los colores. Cada campana reproduce una nota distinta, por lo que agitándolas de una en una el niño podrá reproducir una canción.

El precio es de 19,99 euros las siete campanas.

Edificios de madera

juegos

Edificios fabricados en madera con piezas, para fomentar la creatividad y el juego simbólico. Puedes elegir entre un hospital con siete piezas, una granja de animales con siete piezas, un parque de bomberos con siete piezas, o el Arca de Noé con rampa y techo extraíble.

  • Edad: a partir de dos años.
  • Precio: 12,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Circuito de tren y aeropuerto

juego

Circuito de tren con 60 piezas y varios vehículos, entre ellos una locomotora que funciona a pilas (incluidas). Circuito de aeropuerto con 43 piezas y vehículos, entre ellos una furgoneta que funciona a pilas.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 19,99 euros cada circuito.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Diferentes juegos apilables

apilable

Apilable geométrico con cuatro formas diferentes. Cada uno de los postes tiene un diseño diferente según la forma a encajar. Incluye 13 piezas.

apilable

Apilable para el desarrollo del pensamiento matemático. Hay varios modelos diferentes, tanto para fomentar el reconocimiento de números, el cálculo y las habilidades de pensamiento lógico, como para apilar y clasificar según el color, la forma y el tamaño.

  • Edad: a partir de 18 meses.
  • Precio: 9,99 euros la unidad.
juguetes

Apilable de madera con forma de animales. Hay cinco animales diferentes, y cada uno de ellos tiene entre una y cinco piezas. Perfecto para iniciarse en los conceptos matemáticos sencillos a la vez que entrenan la motricidad fina, secuenciación y clasificación.

  • Edad: a partir de dos años.
  • Precio: 5,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Puzzles, construcciones y rompecabezas de madera

juego

Piezas creativas de madera para potenciar el juego libre. La forma de las piezas ayuda a desarrollar la imaginación y creatividad. Incluye 60 piezas.

  • Edad: a partir de dos años.
  • Precio: 14,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.
tablero de madera

Tablero de madera con 370 piezas y libro para confeccionar figuras en forma de mosaico, potenciando la creatividad y la imaginación del niño, además de su desarrollo motor fino.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 11,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.
juguete

Tres modelos diferentes de puzzle circular para aprender las estaciones del año, el sistema solar o las diferentes etnias del mundo. Cada uno incluye 108 piezas.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 5,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.
juego

Tetris con 40 piezas de madera, para encajarlas todas en la caja. Desarrolla el pensamiento lógico y matemático, la resolución de conflictos y la motricidad.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 7,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.
juguetes

Construcción XL con 212 piezas de madera y una altura aproximada de 113 cm.  Potencia el desarrollo lógico, la motricidad y la creatividad.

  • Edad: a partir de cuatro años.
  • Precio: 17,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Juguetes para fomentar el juego simbólico

El juego simbólico tiene múltiples beneficios para el desarrollo de los niños, ya que a través de él ensayan situaciones en las que se desenvolverán más tarde en la vida real. Para fomentarlo, debemos potenciar aquellas actividades que lo estimulan y poner a su alcance los juegos y juguetes adecuados para que lo desarrollen.

Te compartimos una selección de los juguetes que puedes encontrar en Aldi para fomentar el juego simbólico:

Cocinita de madera

juego

Cocina con vitrocerámica con dos zonas de cocción, luces LED y efectos de sonido que se pueden apagar/encender. Tiene horno con regulador de temperatura con sonido y bandeja extraíble para hornear; microondas con luz y sonido; nevera con dispensador de hielo que incluye tres cubitos de hielo y un vaso; cafetera con botones giratorios y dos tazas de café; ganchos para colgar objetos, reloj con agujas giratorias, grifo giratorio, teléfono y patas regulables en tres alturas.

Incluye también gorro, delantal, accesorios de menaje y pilas para la vitrocerámica y el microondas.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 49,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Electrodomésticos de madera

juego

Puedes elegir entre los siguientes modelos: tostadora con siete piezas, cafetera con 11 piezas, batidora con 8 piezas o amasadora con tres piezas.

  • Edad: a partir de dos años.
  • Precio: 8,99 euros cada conjunto.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Comida y utensilios de madera

comidas de madera

Set con diferentes comidas y accesorios de madera. Puedes elegir entre una ensalada con 25 piezas, un bizcocho con 11 piezas, una bandeja de desayuno con 15 piezas, o un conjunto de frutas y verduras de 12 piezas.

  • Edad: a partir de dos años.
  • Precio: 6,99 euros la unidad.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Carrito de la compra

juego

Jugar a hacer la compra tiene grandes beneficios para el desarrollo del niño, y con este carrito, junto con los juguetes que mencionaremos a continuación, podrá practicar este divertido juego simbólico.

Tiene un tamaño aproximado de 39 x 30 x 52 cm y una altura del manillar de 50 cm.

  • Edad: a partir de dos años.
  • Precio: 24,99 euros.
  • Disponible en tiendas hasta agotar existencias.

Supermercado y teatro de madera, 2 en 1

juguete

Por un lado es supermercado y por el otro se convierte en un teatro. El supermercado tiene estanterías para guardar la fruta o bien para guardar las marionetas. Reloj con manecillas y rodillo para bajar el toldo. Su tamaño aproximado es de 113 x 53,5 x 27 cm.

Caja registradora y accesorios para el supermercado

caja de madera

La balanza de madera incluye cuatro pesos, un tomate, una zanahoria y una pera. Por su parte, la caja registradora incluye una tarjeta, 25 billetes y 12 monedas.

  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 11,99 euros la unidad.

Cesta de la compra con accesorios

juguete
  • Edad: a partir de tres años.
  • Precio: 4,99 euros.

Casa de muñecas

casa de madera

Casa de muñecas con un tamaño de 48 x 21,4 x 46,5 cm. Incluye 19 muebles y accesorios, todos confeccionados en madera.

Accesorios para muñecas

cuna

Carrito de 4,5 x 33 x 51,5 cm. Trona de 19,5 x 23 x 54,5 cm. Cuna de 45 x 30 x 34,5 cm. Fabricado en madera.

  • Edad: a partir de 18 meses.
  • Precio: 19,99 euros la unidad.
Todos los juguetes los puedes encontrar hasta agotar existencias en los más de 320 establecimientos que ALDI tiene en España. Cada lunes saldrán nuevos juguetes publicados en su web.

Fotos | ALDI

Más información | ALDI

En Bebés y Más | 25 juguetes ecológicos para niños de todas las edades, para regalar en Navidad, Lidl tiene unos preciosos juguetes de madera a buen precio ideales para regalar a los niños en Navidad

Temas
Inicio