Compartir
Publicidad

Campaña europea para potenciar la compra de juguetes seguros

Campaña europea para potenciar la compra de juguetes seguros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días os hablamos de los juegos y juguetes más adecuados para cada edad, de los juguetes de calidad y de otros más peligrosos. Se nota que la Navidad está cerca. El tema de la seguridad de los juguetes hay que tenerlo en cuenta a la hora de escogerlos para los niños, sin olvidarnos del aspecto lúdico, por supuesto.

La Comisión Europea ha lanzado una campaña en toda Europa para concienciar de cara a las Navidades sobre la necesidad de comprar juguetes "divertidos y seguros" para los menores. Me ha encantado el vídeo con un "revisor" de juguetes muy particular...

Los responsables de la Comisión Europea señalan que este año los juguetes vendidos en la Unión Europea serán más seguros que nunca debido a que el pasado mes de julio entró en vigor una nueva normativa comunitaria más estricta sobre seguridad en los juguetes.

De cara a las cercanas fiestas navideñas, son ya muchos los establecimientos que en toda la UE se han sumado a la campaña. La Campaña Europea por la Seguridad de los Juguetes explicará de forma didáctica a través de un spot televisivo cómo adquirir los juguetes "más seguros" y "cómo utilizarlos de manera segura" explicando precisamente qué aspectos hay que tener en cuenta al respecto.

Además del spot, se distribuirá a los consumidores en toda la UE en el momento de la compra una tarjeta con consejos útiles sobre el tipo de aspectos que deben comprobar los padres para saber si un juguete es seguro para sus hijos. Estos son algunos de los consejos:

  • Que no se compre nunca juguetes que no lleven la marca de conformidad de la CE, que refleja el compromiso del fabricante de que el juguete cumple todas las normas de seguridad de la UE.

  • Que no se compren juguetes que contengan piezas pequeñas desmontables para menores de tres años por riesgo de asfixia.

  • Que los padres lean todas las advertencias e instrucciones y que se respeten las recomendaciones sobre edad y seguridad para los diferentes juguetes y que estén atentos mientras juegan los menores para comprobar que los utilizan como deben.

  • Se recomienda comprar siempre los juguetes en tiendas o a proveedores en línea que sean de confianza.

  • En el caso de los juguetes de segunda mano, que comprueben si cumplen las normas de seguridad actuales y que se informe de todo problema de seguridad a fabricantes y establecimientos comerciales donde se hayan adquirido.

En fin, jugar puede ser muy divertido y así tiene que ser, además los juguetes contribuyen de manera esencial al desarrollo de los niños. comprando juguetes seguros nos evitaremos algún susto y solo nos queda disfrutar de ellos junto a los niños.

Vía | Diario información Sitio Oficial | Europa En Bebés y más | Recomendaciones de seguridad con los juguetes, La Comisión Europea propone normas más estrictas para los juguetes, ¿Son seguros los juguetes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos