Compartir
Publicidad

Los diez peores juguetes de 2011

Los diez peores juguetes de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días, y de cara a la Navidad, os presentábamos la nueva Guía de juegos y juguetes de calidad 2011, hoy nos vamos al extremo opuesto para hablaros de los diez peores juguetes de 2011, aquellos que no querríamos jamás en casa por el grave riesgo de lesiones para los niños.

No pensemos que se trata de juguetes "minoritarios" o extraños, pues hay algunos fabricados por marcas tan conocidas como Bandai y distribuidos por jugueterías como Toys R Us o Amazon. Yo misma he comprobado como algunos de ellos se pueden comprar online.

Se trata de un listado elaborado por WATCH (World Against Toys Causing Harm) ("El mundo contra los juguetes que causan daño"), una organización dedicada a la denuncia, año tras año, de los juguetes más peligrosos.

  • Twist'n Sort: este juego de bloques se vende como capaz de proporcionar "años de diversión en el desarrollo" y estimular la motricidad fina y los "desafíos de resolución de problemas". El 20 de octubre de 2011, algunos lotes de estos juguetes fueron retirados del mercado debido a que tiene pequeñas clavijas que pueden desprenderse, presentando un peligro de asfixia para niños pequeños. Después de la emisión de la retirada, el juguete se sigue comercializando en algunos lugares con el mismo riesgo de asfixia.

  • Power Rangers Samurai Mega Blade: esta "mega espada" rígida de los Power Rangers puede causar graves lesiones por impacto facial u otros.

  • Fold & Go Trampoline: este trampolín que se vende en el pasillo de los juguetes para los niños a partir de los tres años de edad tiene asociados muchos peligros de lesiones. Se trata de un equipo que no se puede vender como una actividad de recreo para los niños pequeños.

  • Pulling Animal Duck: este pato de madera se vende como un juguete de arrastre para niños a partir de un año de edad. El cable de los patos presenta un riesgo grave estrangulamiento potencial, ya que no cumple con las medidas estándar de seguridad.

  • School Bus: estos autobuses escolares amarillos en miniatura presentan un elevado riesgo de asfixia, ya que contiene diversas partes pequeñas que se pueden desprender.

  • Z-Curve Bow: se trata de un conjunto de arco y flechas "de largo alcance" que pueden herir a los niños o las personas cercanas.

Juguetes peligrosos 2011
  • Zancos Stepper "Low Rise": son unas plataformas de plástico de colores con una cuerda de la que pueden estirar los niños para andar. El fabricante no proporciona ninguna advertencia o precaución, pero se trata de un artilugio en el que es fácil perder el equilibrio y lesionarse.

  • Sword Fighting Jack Sparrow: la figura de Jack Sparrow va armada con su "espada luchadora" rígida, que se activa en un movimiento mecánico al empujar una palanca. No se proporcionan las advertencias sobre el potencial riesgo de lesinones de impacto en los ojos o en otros lugares.

  • The incredible Shrinky Dinks Maker: este horno utiliza el estándar de 120 voltios de corriente y se convierte en una "cámara de calentamiento" con una bombilla de 60 vatios. El horno puede ser peligroso y tiene una larga lista de advertencias y precauciones del juguete en sí (descargas eléctricas) y del embalaje. Un producto con tantos riesgos asociados no se presta a su uso en un ambiente de hogar con niños.

  • “Gigan” Godzilla Figure: esta gran figura de Godzilla cuenta con aletas rígidas y alas, en punta, así como la daga rígida adosada a los brazos, unas protuberancias de plástico muy peligrosas con riesgo de provocar lesiones de perforación y de impacto.

Aparte de estas "joyas" os recordamos los 10 juguetes más peligrosos del 2010 según WATCH. Desde luego, cualquiera de estos me serviría como respuesta a la pregunta que os hacemos estos días: ¿Qué juguete no regalarías jamás a tus hijos?

Hay que estar atentos a las recomendaciones de seguridad de los juguetes, a la edad de recomendación, a su homologación... y aún así seguro que alguno de los diez peores juguetes de 2011 se cuela en alguna casa... No entiendo cómo pueden estar circulando aún en el mercado.

Sitio Oficial | WATCH En Bebés y más | Recomendaciones de seguridad con los juguetes, La Comisión Europea propone normas más estrictas para los juguetes, Criterios para seleccionar un juguete adecuado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos