Compartir
Publicidad

Publicada la Guía de juegos y juguetes de calidad 2011-2012

Publicada la Guía de juegos y juguetes de calidad 2011-2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a las próximas fiestas navideñas quién no hará un repaso a los catálogos de juguetes o a la sección de juguetes del hipermercado. Pero no siempre es sencillo acertar con los mejores juguetes para cada edad. El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ofrece a los consumidores una información útil y detallada de 174 juguetes seleccionados en la nueva Guía de juegos y juguetes 2011-2012.

En esta guía se analiza el valor lúdico, el potencial de aprendizaje y el atractivo de los juguetes para los niños, entre otros aspectos psicopedagógicos. Y, aunque como ellos mismos señalan, no han examinado todos los juguetes disponibles en el mercado, tan solo han incluido en la guía los que han superado todas las pruebas.

Se trata de la única publicación de este tipo en España que selecciona los juguetes por intervalos de edad, basándose en parámetros de calidad. La actual edición es la vigésimo primera (aquí os dejamos la anterior guía), y ha sido realizada por el departamento pedagógico del AIJU.

La Guía ha sido elaborada con la colaboración de más de un millar de niños y niñas, trece ludotecas y diez escuelas infantiles de toda España. Además, 79 expertos en juego y educación y un centenar de familias han llevado a cabo las observaciones directas del uso de cada juguete durante al menos cien horas en un entorno de juego libre. Para la valoración final de juguetes se ha contado con un equipo multidisciplinar de expertos.

La nueva edición de la publicación incluye, entre otros, dos apartados novedosos: el papel del juego en el proceso de envejecimiento y una sección específica que engloba los veinte interrogantes más usuales que plantean los fabricantes y los consumidores sobre el juego y el juguete. También hay consejos para elegir juguetes para niños con distintas discapacidades.

Las franjas de edad que abarca son de 0 a 12 meses, de uno a tres años, de tres a seis años, de seis a nueve años y finalmente para los mayores de nueve años.

Seguro que echar un vistazo a la Guía de juegos y juguetes de calidad 2011-2012 os da ideas para vuestros peques, y aquí os dejamos además una selección de catálogos de juguetes online y las recomendaciones de seguridad que siempre hemos de tener presentes a la hora de escoger un juguete.

Vía | La Verdad
Más información | Guía del juguete AIJU
En Bebés y más | Los 10 juguetes más peligrosos del 2010 según WATCH, La Comisión Europea propone normas más estrictas para los juguetes, Criterios para seleccionar un juguete adecuado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos