Compartir
Publicidad
Publicidad

Baby Down, una muñeca con rasgos de Síndrome de Down

Baby Down, una muñeca con rasgos de Síndrome de Down
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El respeto, la comprensión y la aceptación son aspectos muy necesarios en nuestra sociedad, es necesario que estos valores sean instaurados en los más pequeños desde una edad temprana, el beneficio es verdaderamente enorme tanto para el niño como para los que le rodean. De ello son muy conscientes los miembros de la Federación Española de Síndrome de Down que han protagonizado una nueva iniciativa que permite instaurar dichos valores.

Acaba de presentarse Baby Down, una muñeca como otra cualquiera pero con una característica especial, presenta los rasgos que caracterizan a quienes padecen el Síndrome de Down, ojos en forma de almendra, puente nasal más aplanado, orejas más pequeñas y en una posición más baja de lo normal, cabeza pequeña y de forma plana en la parte posterior, manos pequeñas y dedos cortos, palma de la mano atravesada por un pliegue, cabello lacio o paladar más estrecho entre otras características. La muñeca tiene una función muy especial, que los niños acepten y respeten las diferencias como algo natural. Baby Down viene con un díptico que explica a l@s niñ@s cómo jugar con ella mientras estimulan sus cinco sentidos, puedes leerlo aquí (Pdf). Por cada Baby Down que se venda, el fabricante donará 2 euros para financiar proyectos de la Federación Española de Síndrome de Down con los que proporcionar mejor calidad de vida a las personas con síndrome de Down y sus familias.

Los juguetes son una herramienta eficaz para potenciar la aceptación, al igual que hace tiempo se promovían las muñecas de distintas razas para fomentar la integración entre los pequeños, las muñecas Baby Down tendrán la tarea de promover la aceptación y el respeto hacia los niños que padecen este síndrome.

Vía | Antena3 Más información | Down España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos