Publicidad

¿Qué harías si ves a una niña sola en la calle? Los niños invisibles y el desolador experimento de Unicef

¿Qué harías si ves a una niña sola en la calle? Los niños invisibles y el desolador experimento de Unicef
2 comentarios

Publicidad

Unicef se ha atrevido a hacer un experimento que nos da de bruces con la realidad de una sociedad llena de prejuicios. Un vídeo para crear conciencia sobre la dura realidad a la que se enfrentan cada día millones de niños que viven en la pobreza en el mundo. Y que lamentablemente son invisibles a los ojos de los demás.

¿Tú qué harías si ves a una niña sola en la calle? Todos responderíamos que ayudarla, buscar a sus padres, llamar a la policía... lo que haría cualquier ser humano coherente. Pero como podemos ver en este desolador experimento de Unicef, la actitud de los demás puede cambiar dependiendo de la forma vestir y el aspecto que tenga la niña.

Los resultados del experimento "no han sido muy esperanzadores", señala Unicef. Si véis el vídeo enseguida veréis por qué. Anano es una actriz de 6 años que ha sido caracterizada primero como una niña aparentemente de recursos, bien vestida y aseada que está sola en la calle. Al verla, la gente se le acerca para ayudarla, creyendo que se ha perdido.

Pero, ¿qué sucede cuando esa misma niña deambula por la calle con la cara y el pelo sucios y vestida con harapos? La gente la rechaza, o peor, ni siquiera la mira. Algunos hasta piensan que les va a robar.

Una desigualdad evidente e injusta para millones de niños que se enfrentan a una vida de pobreza y de falta de oportunidades.

En España, alrededor del 30% de los niños españoles están en riesgo de pobreza o exclusión. Más de dos millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza, una triste realidad que tenemos más cerca de lo que imaginamos. Es una buena oportunidad para reaccionar ante una situación que nos incube a todos, a las autoridades, por supuesto, pero también a nosotros como sociedad.

Vía | Unicef
En Bebés y más | Para que ningún niño quede a la sombra: Infancia en datos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir