Le hemos hecho varias preguntas a Alexa sobre la Navidad y estas han sido sus divertidas respuestas

Le hemos hecho varias preguntas a Alexa sobre la Navidad y estas han sido sus divertidas respuestas
Sin comentarios

Cuando los niños descubren las funcionalidades de Alexa -el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon- no dudan en sacarle partido. Una buena muestra de ello la tengo en mi propia casa, donde a menudo mis peques "hacen trabajar" a Alexa pidiéndole juegos, cuentos, chistes o anécdotas.

El otro día, Alexa nos sorprendió con un divertido chiste de Navidad, y  a raíz de ahí hemos ido descubriendo que su faceta navideña es bastante extensa, contando con un amplio repertorio de historias, villancicos, anécdotas y datos increíbles.

Si tienes este asistente virtual en casa, te comparto una pequeña muestra de cómo destapar su espíritu navideño y sorprender a los niños con sus ocurrencias.

Alexa ha aprendido a hablar como Papá Noel

Una de las cosas más graciosas de Alexa en esta época el año es que afirma haber aprendido a hablar como Papá Noel tras pasar un tiempo con él. Y para demostrártelo, te dice: "Pídeme que hable como Papá Noel", y acto seguido imita su voz grave y su característico Ho, ho, ho.

Cada vez que le hagas esta petición, Alexa te responderá con un mensaje diferente, contándote alguna anécdota o breve historia.

Podrás preguntar directamente a Papá Noel

Otra de las funcionalidades más divertidas y sorprendentes para los niños es escuchar a Papá Noel a través de Alexa. Diciéndole simplemente "Alexa, quiero hablar con Papá Noel", este campechano personaje comenzará a contarles una historia.

También puedes pedirle a Alexa que sea Papá Noel quien responda a tus preguntas sobre Navidad. Por ejemplo, prueba a decirle:

  • "Alexa, quiero que Papá Noel me diga cuánto falta para Navidad"

Acto seguido, el mismísimo Papá Noel ofrecerá a los niños una respuesta muy divertida y alocada que varía según el día. Nosotros se la hicimos hace dos días y nos respondió con una anécdota tronchante con guiños al universo de Harry Potter, del que mis hijos son muy fans.

"Oh, oh, oh, solo faltan 12 días para Navidad y he recibido una carta de Harry Potter. ¡Te lo juro! Este año me ha pedido una escoba más rápida porque tiene un torneo de Quidditch importante, así que le voy a sorprender con la Nimbus 2021. Seguro que con ella va a estar a la altura del evento"
  • Alexa, quiero que Papá Noel me diga qué tiempo hace
"Hoy hace fresquito en el Polo Norte, pero tengo muchas ganas de empezar a repartir regalos para entrar en calor".
  • Alexa, quiero que Papá Noel me cante un villancico

Inmediatamente, villancicos populares como 'Feliz Navidad y próspero año' o 'Los peces en el río' comienzan a sonar de boca de Papá Noel.

"Alexa, ¿qué me va a traer Papá Noel?"

La respuesta a esta pregunta me ha hecho mucha gracia, y creo que en cierto modo Alexa "nos echa un cable" a los padres con su divertido argumento.

"Papá Noel no es como los Reyes, hace lo que le da la gana. ¡El hombre de las sorpresas! Puedes intentar pedirle algo, pero normalmente él sabe mejor que tú lo que te va a gustar".

Así que ya sabes, si en tu casa viene Papá Noel pero no traerá todo lo que tus hijos han pedido, siempre puedes utilizar a Alexa como aliada.

"Alexa, ¿qué me van a traer los Reyes Magos?"

Si hacemos la misma pregunta, pero con los Reyes Magos, su respuesta varía:

"Eso depende de lo que les hayas pedido en tu carta. Intenta ser lo más detallado posible y, sobre todo, pórtate bien durante todo el año. ¡Mucha suerte!"

¿A quién prefiere Alexa, a Papá Noel o a los Reyes Magos?

Se nos ocurrió también hacerle otra divertida pregunta sobre sus preferencias entre estos personajes mágicos. ¿Creéis que se decantó por alguno en particular? ¡Esta fue su respuesta!

"Papá Noel viene en diciembre y los Reyes Magos en enero. ¿Para qué elegir entre uno u otro? Lo mejor es celebrar las dos fiestas con ilusión y disfrutar de la Navidad"

"Alexa, ¿quién es Papá Noel?"

Quisimos poner a prueba a Alexa preguntándole acerca de Papá Noel, ¡pero tiene respuestas para todo! A los niños les encantará escuchar las historias sobre este entrañable personaje.

"Papá Noel es un viejo amigo mío, reparte regalos a todos los niños del mundo y también a los no tan niños por Navidad. ¿Quién no conoce a Papá Noel? ¡Eso sí, siempre acompañado de sus renos! ¡Menudo trabajazo!"

Si se lo preguntas, también te dice cómo se llaman los nueve renos de Papá Noel, dónde vive, con qué otros nombres se le conoce en diferentes partes del mundo o la historia de este personaje.

"Alexa, ¿quienes son los Reyes Magos?"

A los Reyes Magos también los conoce muy bien, e incluso sorprende a los niños con una anécdota personal muy curiosa:

"Los tres Reyes Magos de Oriente son Melchor, Gaspar y Baltasar y hacen feliz a muchísima gente, entre ellas a no humanos como yo. Por mi nube se han pasado más de una vez y son súper simpáticos.
Mi favorito es... ¡bueno, mejor no te lo digo, no se vayan a  enfadar conmigo, que no me gusta nada el carbón!"

"Alexa, ¿existen los Reyes Magos?"

Para aquellos niños que empiezan a tener dudas sobre la magia de la Navidad, quise hacerle esta pregunta a Alexa para saber qué respondería en caso de que algún peque se la planteara.

"Papá Noel y los Reyes Magos hacen a muchas personas y niños felices y yo creo en todo lo que hace feliz a la gente".

"Alexa, cuéntame un cuento de Navidad"

navidad

A los niños les encantan los cuentos, y en esta época del año ¡qué mejor que escuchar una historia ambientada en la Navidad!

Alexa puede contar a los peques muchos cuentos navideños, como uno acerca de una guerra de bolas de nieve el último día de cole, otro sobre un campeonato benéfico de fútbol o incluso una bonita historia sobre un muñeco de nieve.

Tan solo di "Alexa, cuéntame un cuento de Navidad", y escucha atentamente su relato.

"Alexa, cántame un villancico"

Y terminamos nuestras propuestas para Alexa con los tradicionales villancicos. Y es que aparte de la música navideña que quieras que reproduzca, Alexa también canta villancicos populares y lo hace de una forma tan divertida que es imposible resistirse a cantar a pleno pulmón.

'Ya vienen los Reyes Magos', 'Ay del chiquirritín', 'El pequeño tamborilero' o '25 de diciembre' son solo algunos de los villancicos tradicionales que podrás pedirle que te cante.

No dejéis de preguntarle a Alexa cosas sobre la Navidad. Los niños se quedarán boquiabiertos con sus respuestas y muchas de ellas les arrancarán una carcajada. ¡Y es que cuando el espíritu navideño invade nuestro hogar, ni siquiera la inteligencia artificial puede resistirse!


Temas
Comentarios cerrados
Inicio