Publicidad

¿Hacer las cosas "como una niña" es hacerlas mal? Claro que no

2 comentarios

Tengo tres hijas y no quiero que en ningún momento se sientan menos por ser niñas. Hoy en día pareciera que eso no sucede, pero todavía hay quienes deslizan frases que sugieren que hacer las cosas "como una niña" sea hacerlas mal. Correr "como una niña", jugar al fútbol "como una niña", lanzar una bola "como una niña" y demás ejemplos que degradan el papel de las niñas.

Claro que no es así. Las niñas no deben sentirse más débiles por ser niñas, porque no lo son. Os quiero compartir este fantástico vídeo creado por la marca de productos íntimos femeninos Always que nos hace reflexionar sobre la forma en que queremos educar a nuestros hijos para erradicar estereotipos absurdos.

La marca ha realizado un experimento. Le ha pedido a un grupo de personas que hagan tal o cual cosa como lo haría una niña. Y sin pensarlo, todos realizan comportamientos tontos, sobreactuados, el prejuicio está tan instaurado que cuando se les pide actuar "como una niña", inclusive a mujeres, nadie repara en que se las está menospreciando.

Es nuestra la responsabilidad de enseñarles a nuestros hijos que tanto niños como niñas son iguales, que las niñas pueden hacer las cosas tan bien como los niños, o mejor. Que cada cual tiene un don, sea del sexo que sea.

Menospreciar a las niñas haciéndolas sentir débiles, incapaces e inútiles es, a mi modo de entender, un maltrato. Como padres debemos sembrar en nuestros pequeños las semillas del respeto y la igualdad, así que os invito a ver este vídeo que os dará que pensar.

En Bebés y más | Padres machistas, hijas machistas: ¿por qué papá influye mucho más que mamá?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios