Compartir
Publicidad
Publicidad

Dormir la siesta reduce la hiperactividad y la ansiedad de los niños

Dormir la siesta reduce la hiperactividad y la ansiedad de los niños
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los niños, desde que nacen, duermen tanto de día como de noche. Poco a poco, a medida que van creciendo, van eliminando el sueño diurno hasta que hacen una o ninguna siesta.

Hace ya tiempo que se dice lo beneficiosa que puede resultar dormir la siesta para los niños. Un nuevo estudio viene a corroborar esto, ya que concluye que para los niños de 4 a 5 años, dormir la siesta durante el día podría ayudarles a reducir la hiperactividad, la ansiedad y la depresión.

Para llegar a estas conclusiones realizaron un estudio con 62 niños que clasificaron en dos grupos, los que sí dormían la siesta (el 77% de los niños) y los que no (el 23% de los niños) y hallaron que los que no dormían tenían mayores niveles de ansiedad, hiperactividad y depresión.

Ante estos datos, Brian Crosby, autor principal del estudio, aconseja a los padres a “incluir un periodo de ‘descanso’ en su horario diario que permitirá al niño dormir la siesta en caso de que sea necesario”. Los niños que dormían la siesta lo hacían una media de 3,4 días a la semana, es decir, que no duermen todos los días.

En mi caso, con un niño de 3 años y medio, no puedo concluir si el hacer la siesta es mejor o peor. No dudo de los beneficios de la siesta, pero tal y como se despierta mi hijo cuando duerme, llorando y sin querer saber nada de nadie durante mínimo media hora, prefiero que no la haga.

Quizá cuando tenga esos 4 o 5 años su siesta sea más liviana y sus despertares más asumibles, pero también hay que pensar que muchos niños que duermen la siesta luego se acuestan más tarde.

Vía | Medline
Foto | Flickr (Tina Keller)
En Bebés y más | Dormir la siesta es saludable, No quiere dormir la siesta, Cómo deben dormir la siesta los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos