Publicidad

19 meses y sube por un muro de escalada... ¡sin protección!

19 meses y sube por un muro de escalada... ¡sin protección!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Viendo las imágenes no parece que haya gran peligro, pero podéis juzgarlo por vosotros mismos. La niña es toda una experta escalando y seguramente yo necesitaría más protección que ella para lograr subir ese pequeño muro. Se trata de una pequeña de 19 meses cuya proeza escalando ha sido compartida por millones de personas en Facebook.

Su madre, Rachael Lee Farmer, colgó orgullosa un vídeo que podéis ver a continuación pero no pensaba en la repercusión que iba a tener, llegando a salir en medios de comunicación de todo el mundo. Y no siempre para bien. Porque, entre los comentarios generados por las imágenes, hay quien tacha de imprudente a la madre.


Es verdad que la pequeña escala como una profesional, sin embargo, no lleva una cuerda de seguridad, ni arnés, ni casco, lo cual ha generado indignación en muchos internautas. Parece que el suelo está acolchado, sí, y el muro tampoco es un gran precipicio al vacío. Pero ¿qué pasaría si la pequeña cayera? La madre lo tiene claro y responde así a las críticas:

Ella estaba perfectamente a salvo, más a salvo que si tuviera un arnés con cuerda. Solo les pido que vengan a verla en persona antes de que juzguen mis decisiones y las de mi marido.

El video de Facebook fue compartido el 20 de junio y ya tiene más de siete millones de reproducciones. La madre, sorprendida, ahora ha creado la propia página de la pequeña en la red social, The Little Zen Monkey, donde comparte sus vídeos de escalada. Que, por cierto, también están siendo todo un éxito.

Se ve que la madre es aficionada a este tipo de escalada y sin duda ha transmitido su pasión a la pequeña, a la que no se le resisten los muros. Ha escalado muchas paredes similares y lo hace con bastante soltura, probablemente ya conocía ese muro que se ve en la famosa grabación y que ha suscitado tanto interés. No creo que su madre creyera que había ningún peligro, ni que en las primeras "incursiones en la escalada" de la pequeña la dejaran sin protegerla.

Aun así, no sé si me atrevería a dejar a mis hijas escalar sin protección, ni siquiera si se atreverían ellas... No lo creo, la verdad. Y menos si pienso en cuando tenían año y medio. Pero probablemente haya muchas otras cosas que la niña del vídeo no sepa hacer y para las que su madre esté bien atenta cuidándola.

Vía | El Comercio, DailyMotion
En Bebés y más | ¿Escondes las cosas en alto para que no las cojas tus hijos? Quizás no sea suficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios