Publicidad

Trillizos logran escapar de una cajonera que les cayó encima mientras jugaban, recordándonos la importancia de anclar los muebles

Trillizos logran escapar de una cajonera que les cayó encima mientras jugaban, recordándonos la importancia de anclar los muebles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los accidentes domésticos son la primer causa de mortalidad infantil, y entre ellos se encuentran aquellos en los que se ven involucrados muebles que tenemos dentro de casa. Cajoneras, muebles altos y televisiones son algunos de los más frecuentes.

Ahora, a través de un vídeo viral unos padres nos recuerdan la importancia de seguir la recomendación de anclar los muebles a la pared, después de que una cajonera cayera sobre dos de sus trillizos mientras estos jugaban en su habitación.

El vídeo viral

Roxanne y Hank White son los padres de los trillizos que aparecen en el vídeo viral y que ahora están compartiendo su historia, principalmente para alertar a otros padres y recordarles sobre la importancia de anclar los muebles en casa, incluso los que no son tan altos.

En el vídeo que a continuación mostraremos, podemos observar a los tres niños jugando en su habitación durante la hora en la que se suponía estarían tomando su siesta. Dos de ellos, comienzan a jugar con la cajonera, abriendo todos los cajones para escalar en ella.

La situación se agrava cuando por el peso de los cajones abiertos, el mueble cae hacia enfrente, aplastando a los dos niños, mientras el tercer trillizo se aleja rápidamente de la zona y regresa a su cama.

Tras unos angustiantes segundos, ambos niños logran liberarse del mueble y posteriormente vemos entrar a Roxanne, quien en entrevista para Inside Edition comenta que de no haber visto el vídeo de la cámara que colocaron en la habitación de los niños, no se habría dado cuenta que el mueble cayó sobre sus hijos:

"Noté que la cajonera había caído y ví a los tres niños de pie, por lo que me alivió de inmediato ver que ninguno había quedado debajo de ella", explica. Afortunadamente ambos niños están bien y de este accidente solo les quedaron algunos moretones.

Ella y su esposo explican que estaban al tanto de este tipo de accidentes e incluso tienen anclados otros muebles en casa, pero nunca imaginaron que esa cajonera tan pesada y de poca altura fuera a volcarse.

El peligro de no asegurar los muebles a la pared

Para nosotros como adultos puede ser quizás raro pensar en que nuestros muebles pueden voltearse fácilmente, pero debemos recordar que los niños no tienen el mismo razonamiento lógico que nosotros tenemos y aún deben aprender sobre ciertos peligros.

Donde nosotros podemos ver un mueble para almacenar cosas, ellos pueden imaginar que se trata de una gran montaña que pueden escalar, como el caso de estos dos niños, que abrieron los cajones para poder subirse en él.

Por esto, es importante tomar ciertas medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes an casa, como las siguientes:

  • Asegúrate de que los muebles sean estables y estén bien fijados a la pared con un sistema de anclaje si tenéis niños pequeños en casa.
  • Los televisores solo deben colocarse en soportes o muebles diseñados especialmente para ello, de lo contrario deberían estar anclados a la pared por medio de correas.
  • Retira de encima de los muebles elementos que puedan tentar a los niños a escalar, como juguetes y mandos a distancia.
  • Instala dispositivos antivuelco en todos los muebles de casa que puedan suponer un peligro para tu bebé.

Desafortunadamente, este tipo de accidentes han tenido consecuencias trágicas, por lo que es importante no tomarlo a la ligera, ni pensar que porque un mueble es pesado no puede caer sobre los niños.

Vía | Inside Edition
En Bebés y más | El angustiante momento en el que un niño se salva de ser aplastado por una cajonera: ancla tus muebles, Ikea pagará 48 millones de euros a las familias de los tres niños que murieron aplastados por sus cómodas MALM
En Decoesfera | Todo lo que necesitas saber en casa sobre seguridad si tienes un bebé y cómo adaptar los muebles a medida que crecen los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios