Compartir
Publicidad

Muebles no asegurados a la pared, un peligro para los niños

0 Comentarios
Publicidad

Me ha dejado atónita conocer un dato sobre accidentes domésticos de la Consumer Product Safety Commission, en español Comisión de seguridad del consumidor de Estados Estados: un niño muere cada dos semanas por accidentes con muebles no asegurados a la pared, así que he querido compartirlo con vosotros para que toméis las medidas necesarias.

Es muy habitual que cuando los niños comiencen a andar, o antes, también comiencen a escalar todo lo que hay en casa. Sillones, sillas, mesas y el resto de los muebles son susceptibles de ser escalados, sobretodo las cajoneras y las librerías, en las que los cajones y las baldas hacen las veces de escalones. Esto es un gran peligro para los más pequeños, puesto que el peso puede hacer que se le venga el mueble encima con todo lo que contiene, con consecuencias terribles.

Además, si el mueble tienen un televisor encima, éste se vuelve más inestable haciendo más fácil que se caiga hacia delante. Por otro lado, con el paso del tiempo los muebles pueden ir perdiendo estabilidad, especialmente esos que armamos en casa, así que deberíamos ajustarlos cada cierto tiempo para asegurarnos de que siguen siendo firmes.

Y por supuesto, la mejor solución es asegurar a la pared los muebles potencialmente peligrosos para los más pequeños, especialmente si vais a colocar el televisor encima. Casi todos vienen con un accesorio para hacerlo y sino, podemos fabricarlo muy fácilmente para evitar accidentes.

Vídeo | Youtube
Más información | CPSC
En Bebés y más | Cordones de persianas y cortinas, un peligro para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio