Compartir
Publicidad

Cordones de persianas y cortinas, un peligro para los niños

0 Comentarios
Publicidad

Los accidentes domésticos están a la orden del día y en nuestras manos está su prevención. Nuestra responsabilidad como padres está en minimizar al máximo posible los riesgos en el hogar para los más pequeños.

Tal vez no hayáis reparado en esto, pero un peligro que no solemos tener en cuenta y que puede ser muy grave para bebés y niños son los cordones de las persianas y cortinas que tenemos instaladas en casa.

Cuando comienzan a gatear y a desplazarse por sí mismos por toda la casa, ya ni hablar cuando empiezan a andar, tenemos que ser muy cuidadosos con lo que queda a su alcance. No sólo hay que proteger al niño de golpes, ventanas, escaleras, fuentes de calor o sustancias tóxicas, por mencionar algunas, sino que debemos empezar a mirar todo lo que hay en casa como un potencial riesgo.

Los cordones de persianas y cortinas son uno de ellos. En este vídeo de la CPSC (Consumer Product Safety Commission) nos explican por qué. Si están a su alcance o cuelgan libremente, los niños pueden enrollar los cordones alrededor de su cuello y estrangularse. Por tanto, revisa la seguridad de tus cortinas y persianas para garantizar que no existe peligro para los más pequeños.

Más información | CPSC
En Bebés y más | Electrodomésticos y niños: consejos de seguridad, Evitar accidentes en niños menores de dos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio