Portabebés de tela: los mejores fulares, bandoleras y meitais para portear a tu bebé dentro y fuera de casa

Portabebés de tela: los mejores fulares, bandoleras y meitais para portear a tu bebé dentro y fuera de casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Portear a nuestro bebé desde que nace (tanto fuera como dentro de casa) es una de las experiencias más bonitas que nos aporta la maternidad y que además tienen múltiples beneficios. El contacto piel con piel ayuda a calmar al bebé, le aporta seguridad y favorece su descanso. El porteo resulta también muy beneficioso en caso de reflujo y es una excelente manera de llevar a nuestro hijo siempre con nosotros mientras hacemos otras tareas.

Pero para beneficiarnos de todos los aspectos positivos que tiene el porteo, es fundamental elegir un portabebé ergonómico que respete la fisionomía del bebé y del porteador, y permita adoptar una postura natural.

Aunque las mochilas son quizá el portabebé más popular,  también es posible portear en portabebés de tela, como fulares, bandoleras o meitais. Este tipo de portabebés son especialmente delicados con la piel del bebé, pues su tejido suave y fácilmente moldeable proporciona un soporte cómodo desde el nacimiento.

Si quieres llevar a tu bebé en un portabebé de tela, pero no sabes cuál elegir, te recomendamos echar un vistazo a esta práctica guía y los modelos que más nos gustan.

Camiseta de porteo

Aunque no se trata de un portabebé propiamente dicho, las camisetas portabebés pueden ser una buena alternativa para aquellos padres y madres que deseen estar en contacto piel con piel con su bebé, pero no se atrevan a probar las diversas opciones de porteo que existen.

Este tipo de camisetas cumplen una doble función: por un lado, se trata de una prenda de vestir que siempre resulta práctica y muy fácilmente combinable con otras prendas.  Por otro lado, su diseño cómodo y práctico va a permitir colocar al bebé en tu pecho con total seguridad, ajustando la tela en función de su crecimiento.

La principal ventaja de este tipo de camisetas es que cualquiera va a poder portear al bebé de forma ergonómica, pues no se necesita experiencia ni práctica. Pero como inconveniente destaca su poco tiempo de uso, ya que solo permite portear durante los primeros meses de vida del bebé.

portabebé

Este modelo se llama Crisálida y es de la marca Amarsupiel. Permite el porteo desde el nacimiento y hasta que el bebé alcanza los 8 kilos, aproximadamente.

Está disponible en varias tallas y en dos colores. Igualmente, puedes optar entre tirantes, manga corta o manga larga. El precio en Amazon del modelo de tirantes es de 65,95 euros.

Camiseta de Porteo y Lactancia Crisálida Amarsupiel | Portabebés Premium| Portabebé Ergonómico | Fabricada en UE | Certificado Oekotex | Camiseta Porteadora | Porteo Recién Nacido

Camiseta de Porteo y Lactancia Crisálida Amarsupiel | Portabebés Premium| Portabebé Ergonómico | Fabricada en UE | Certificado Oekotex | Camiseta Porteadora | Porteo Recién Nacido

Fular

Este modelo de la marca Beaba combina la suavidad de un fular, con la practicidad de una camiseta de porteo. Está catalogado como "fular de porteo", pero para usarlo no en necesario anudar ni envolver alrededor del cuerpo, pues se pone como si fuera una camiseta.

Es apto desde el nacimiento y hasta que el bebé alcanza los 9 kilos. Lo puedes adquirir en La Reodoute por 89,99 euros.

Fular de porteo najell wrap S/M

Fular de porteo najell wrap S/M

fular

Este modelo original de la marca Amazonas también es un híbrido entre camiseta y fular, ya que permite colocar al bebé de la misma forma que lo harías en un fular elástico, pero sin necesidad de anudar ni envolver la tela alrededor de tu cuerpo; simplemente con una sencilla cremallera que se ajusta a la espalda.

Lo encuentras en Amazon en dos colores por 41,94 euros.

portabebé

Esta camiseta es de la marca Quokkababy y facilita el porteo ergonómico, aunque también puede utilizarse durante embarazo y por supuesto en la lactancia. Está confeccionado en 95% algodón y 5% elastano, y soporta un peso de hasta 9 kilos de peso.

La encuentras en la tienda online de El Corte Inglés por 69,99 euros.

Camiseta Portabebés Quokkababy QBCAM Grey XL gris

Camiseta Portabebés Quokkababy QBCAM Grey XL gris

Fulares elásticos, semielsáticos, tejidos y de agua

El fular es un portabebé muy versátil pero que requiere de práctica para su correcto anudado, por lo que no es un portabebé a priori fácil de utilizar ni rápido de poner. En cualquier caso, una vez cogida práctica con los nudos es una opción ideal para portear a tu hijo durante todas sus etapas.

Para elegir el mejor fular tenemos que tener en cuenta varias particularidades; desde la edad de nuestro bebé, hasta la talla del porteador, la época del año en la que vayamos a portear, la experiencia previa que tengamos con el porteo en fular...

Existen tres tipos de fulares en función del tejido con el que estén confeccionados, un dato muy importante a tener en cuenta para saber cuánto tiempo podremos prolongar el uso de nuestro fular.

Fular elástico

Resulta especialmente agradable al tacto por lo que es perfecto para portear al recién nacido. Además, permite realizar un preanudado y meter y sacar al bebé sin necesidad de ponernos y quitarnos el fular cada vez. A medida que el bebé vaya creciendo, lo recomendable es pasar a otro tipo de tejido que ofrezca un mayor soporte al niño.

Estos fulares miden aproximadamente cinco metros de largo, son talla única, y nos ofrecen la posibilidad de anudarlo de muchas maneras diferentes. Si vamos a portear en verano conviene elegir una tela fresquita (por ejemplo, el bambú) y tener en cuenta que no todos los nudos son recomendables en épocas muy calurosas (ya que algunos llegan a tener hasta tres capas).

En Youtube podemos encontrar varios tutoriales para aprender a anudar este tipo de fular: desde la clásica cruz envuelta, hasta el nudo con posición de cuna o incluso el porteo de dos bebés a la vez, por poner sólo algunos ejemplos.

fular

El fular elástico de la fotografía es de la marca Ergobaby (modelo Aura Wrap), perfecto para portear desde el nacimiento y hasta los 11 kilos de peso del bebé. Está confeccionado en tejido transpirable 100 % viscosa (eucalipto y acacia).

Ergobaby Fular Portabebes Elastico Recién Nacidos, Aura Wrap Rayas Grises

Ergobaby Fular Portabebes Elastico Recién Nacidos, Aura Wrap Rayas Grises

fular

Este otro modelo de la marca Moby Wrap está confeccionado en 70% viscosa de bambú y 30% algodón natural, lo que le confiere una gran transpirabilidad y suavidad. Puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el bebé alcance los 13 kilos.

Moby Wrap Evolution - Fular portabebés elástico, color denim

Moby Wrap Evolution - Fular portabebés elástico, color denim

Fular semielástico

Este fular es una combinación entre el anterior y los fulares tejidos. Al no llevar elastán en su composición soportan algo más de peso que los elásticos, ya que la tela no cede tanto con el peso. La diferencia con los anteriores es que no permiten la técnica de preanudado, por lo que requieren de una mayor práctica a la hora de utilizarlos ya que los tendremos que anudar y ajustar con nuestro bebé encima.

También en Youtube podemos encontrar vídeos para aprender a colocarnos a nuestro bebé, según el tipo de nudo que queramos hacer. Desde la clásica cruz envuelta, hasta la colocación de nuestro bebé a la cadera, o a la espalda, por poner sólo algunos ejemplos.

fular semielástico

El fular semielástico de la fotografía es de la marca KioKids. Está confeccionado 100% en algodón de gran calidad que le confiere gran suavidad, comodidad y una fácil transpiración.

Está disponible en varios colores en Amazon, por 40,18 euros.

Kiokids Fular Semielástico Para Porteo En Gris

Kiokids Fular Semielástico Para Porteo En Gris

Fular tejido

A diferencia de los anteriores, este fular puede ser utilizado desde el nacimiento y hasta que el niño cumpla los cuatro o cinco años de edad, pues el tipo de tejido permite un gran soporte y hace que el nudo se mantenga en su posición y no ceda a medida que aumenta el peso del bebé.

Están tejidos en sarga o jaquard, que son técnicas de combinar los hilos que dan lugar a tejidos muy resistentes tanto al peso como a la tracción. Los materiales de elaboración son variados, desde algodón, hasta lino, cáñamo, bambú, lana...

Su engramaje es menos manejable que los anteriores por lo que requieren de una mayor práctica para poder anudarlo correctamente. A la hora de adquirilo tenemos que tener en cuenta la edad del niño que vamos a portear, para elegir la longitud del fular más adecuada.

Si vamos a portear en verano, los fulares tejidos son una excelente opción, pero siempre utilizando preferiblemente nudos de una sola capa, soportes finos y frescos como los de jacquard, y telas ligeras como el algodón o la mezcla con lino, cáñamo o bambú.

Os dejamos los enlaces de algunos vídeos de Youtube que nos explican cómo anudar este tipo de fular con cruz envuelta, cómo colocar a nuestro bebé para facilitar la lactancia mientras porteamos, o cómo practicar el nudo doble hamaca a la espalda.

fular

El modelo de la fotografía es de la marca Amazonas, está confeccionado en algodón 100% y soporta hasta 15 kilos de peso. Está disponible en Amazon en dos estampados de rayas diferentes, por 55,84 euros.

Amazonas AZ-5060120 - Fular portabebé

Amazonas AZ-5060120 - Fular portabebé

fular tejido

Este otro modelo es de la marca Crianza Natural. Se trata de un fular de sarga cruzado que permite portear desde el nacimiento y hasta que el bebé tiene tres o cuatro años. Mide 5,6 metros de largo y lo encuentras en Amazon, disponible en varios colores, por 68,99 euros.

Crianza Natural - Fular de sarga cruzada, marte

Crianza Natural - Fular de sarga cruzada, marte

Fular de agua

fular

El fular de agua es ideal para el verano, pues está confeccionado en tela 100% poliéster, muy fresquita, transpirable y de rápido secado. Es seguro, suave y resistente, y permite portear de forma versátil desde el nacimiento hasta los 12 kilos.

Este modelo es de la marca Amarsupiel y está disponible en Amazon en dos colores diferentes por 29,95 euros.

Fular Amarsupiel de Agua | Portabebé Acuático | Fular de Porteo | Pañuelo de Porteo Secado Ultra Rápido | Textil Técnico Oekotex | Fabricado en UE

Fular Amarsupiel de Agua | Portabebé Acuático | Fular de Porteo | Pañuelo de Porteo Secado Ultra Rápido | Textil Técnico Oekotex | Fabricado en UE

Mei Tai

El Mei Tai es un portabebé de origen asiático que permite llevar a tu bebé bien pegadito a tí tanto delante, como a la cadera o a la espalda. Consiste en un panel rectangular de tela y cuatro tiras largas que salen de los extremos y que se anudan en la cintura y la espalda del porteador.

Salvo que se trate de un Mei Tai evolutivo que pueda adaptarse al bebé desde su nacimiento, no se recomienda su uso hasta que el bebé tenga seis meses, ya que este portabebé no da un soporte completo a los costados del niño. El peso o edad máxima recomendable dependerá del modelo (desde los dos años máximo hasta los cuatro o cinco).

El Mai Tai es la combinación perfecta entre el fular tejido y la mochila: ideal para los que disfrutan porteando con portabebés de tela, pero buscan la faciliad y rapidez de uso que ofrecen las mochilas ergonómicas.

De nuevo os dejamos algunos vídeos que hemos visto e Youtube para aprender a colocar al niño en el mei tai tanto de frente como a la espalda, o algunos consejos a tener en cuenta para utilizar un mei tai evolutivo.

meitai

El Mei Tai de la fotografía es de la marca Amarsupiel. Se trata de un Mei Tai evolutivo confeccionado en 100% algodón, que puede utilizarse desde el nacimiento. Lo encuentras en Amazon en varios estampados diferentes por 84,95 euros.

Mei Tai Amarsupiel Evolutivo y Orgánico estrellitas

Mei Tai Amarsupiel Evolutivo y Orgánico estrellitas

meitai

Este otro modelo es de la marca Amazonas está confeccionado en tejido 100% algodón y tiene un diseño reversible que permite ser utilizado por ambos lados. Gracias a sus correas acolchadas es fácil de atar y de usar.

Lo encuentras en Amazon en dos estampados diferentes por 41,89 euros.

Amazonas Mei Tai - Portabebés, color Earth

Amazonas Mei Tai - Portabebés, color Earth

Bandolera de anillas

La bandolera es un portabebé asimétrico que pude usarse desde el nacimiento y permite numerosas posiciones de porteo, siendo la cadera la posición por excelencia.

Está formado por una tela larga y dos anillas en un extremo y aunque al principio requiere de cierta práctica para colocarlo correctamente, una vez adquirida resulta un portabebé muy cómodo y rápido de utilizar para determinadas ocasiones.

Es ideal sobre todo en los primeros meses, ya que permite acunar al bebé o amamantarle fácilmente mientras paseamos o realizamos otras tareas; aunque también es perfecto para la época en la que el niño comienza a caminar pero se cansa fácilmente y pide nuestros brazos de manera intermitente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al tratarse de un portabebés asimétrico (es decir, todo el peso recae sobre uno de los dos hombros del porteador), es preferible usarlo como complemento a otro y siempre en periodos cortos, especialmente a medida que el niño crece, ya que a no ser que se tenga sobrada experiencia con el porteo en bandolera, podemos llegar a resentirnos si porteamos durante mucho tiempo.

En el mercado encontraremos bandoleras en tejidos 100% naturales como algodón, lino o seda, o bandoleras de otro tipo de gramaje con tejidos más gruesos, que aunque cuesta más manejar son perfectas para el porteo de niños más mayores.

A la hora de colocarnos la bandolera, es importante que las anillas queden en la parte alta del hombro, que la tela no se enrede y que demos un buen soporte a nuestro bebé con un correcto saquito. Os dejamos este tutorial de Youtube con consejos prácticos para colocarse correctamente una bandolera de anillas.

bandolera

El modelo de la fotografía es una bandolera de anillas de la marca Amarsupiel en tejido de bámbula de triple capa, perfecta para portear de una manera cómoda y segura desde el nacimiento y hasta los tres años. Está confeccionada en tejido 100% de algodón con certificación Oekotex y totalmente transpirable.

Está disponible en Amazon en dos colores a elegir, por 54,95 euros.

Bandolera portabebés de muselina | Bámbula | UE

Bandolera portabebés de muselina | Bámbula | UE

bandolera

Este otro modelo de la marca Babylonia está confeccionado en algodón 100% orgánico, y permite el porteo ergonómico desde el nacimiento y hasta los tres años, aproximadamente.

Está disponible en Amazon en varios colores diferentes por 66,61 euros.

Babylonia BB-SLING - Bandolera portabebés, multicolor

Babylonia BB-SLING - Bandolera portabebés, multicolor

bandolera

Y terminamos nuestra recomendación de bandoleras con este modelo de la marca Amarsupiel confeccionado en tela de malla de algodón 100% que evita la sudoración, por lo que es perfecto para portear en los meses más calurosos.

Está disponible en Amazon en tres colores diferentes por 54,95 euros.

Bandolera de malla, bandolera portabebé, bandolera de anillas Amarsupiel - Gris

Bandolera de malla, bandolera portabebé, bandolera de anillas Amarsupiel - Gris

Bandolera de agua

Y dentro de las bandoleras de anillas encontramos también la bandolera de agua, perfecta para bañarte en el mar o en la piscina con tu bebé con mayor seguridad y comodidad. Están confeccionadas en tejidos artificiales que secan rápidamente y protegen de los rayos ultravioletas. Su uso es exclusivo para el agua y durante periodos cortos, ya que su tejido es fino y no aguanta el peso de la misma forma que las otras.

bandolera de agua

Este modelo es de la marca Sukkiri aguanta un peso máximo de 15 kilos. Lo encuentras disponible en varios colores diferentes, tanto en Amazon como en Tutete.

Lucky sukkiri Puerta bebé, Azul (Bleu)

Lucky sukkiri Puerta bebé, Azul (Bleu)

portabebé

Este otro modelo es de la marca Amarsupiel y está confeccionado en tejido ligero, fresco y de secado ultra rápido. Está disponible en Amazon en color gris o verde menta por 34,95 euros.

Bandolera Portabebé para el Agua Amarsupiel | Secado Ultra Rápido | Certificado OEKOTEX

Bandolera Portabebé para el Agua Amarsupiel | Secado Ultra Rápido | Certificado OEKOTEX

Otros portabebés ligeros

Pouch

Hotslings Everyday Ajustable

Se trata de un portabebé ligero y muy sencillo de utilizar, ya que está compuesto por una sola pieza en forma de bolsita ligeramente elástica que no requiere de anillas, nudos, broches o velcros.

Al igual que la bandolera, es un portabebé asimétrico que se coloca sobre un sólo hombro y que permite llevar a nuestro bebé de forma cómoda desde que éste es capaz de sujetar con firmeza su cabecita (4-6 meses aproximadamente) y hasta los dos años.

Este modelo que os mostramos es de la marca Hotslings, está elaborado en algodón y licra, y permite colocar al bebé entre tres y cinco posiciones diferentes. Lo encuentras en Amazon en varios estampados por 57,50 euros.

Hotslings Mochila portabebés ajustable

Hotslings Mochila portabebés ajustable

Portabebés de rejilla

Los portabebés de rejilla se caracterizan por estar elaborados con una malla, no pesar nada y doblarse sin ocupar apenas espacio, lo que los hace perfectos para llevar en el bolso y sacarlos en momentos puntuales. Y es que este tipo de portabebés son considerados "auxiliares" o de "emergencia", es decir, complementarios a otros.

Tenemos que tener en cuenta que no cubren la espalda del niño, por lo que al igual que el Pouch, no podemos utilizarlos hasta que el bebé se mantenga completamente erguido, aguante bien su cabecita, y siempre poniendo nuestra mano en su espalda para un mayor soporte.

Dentro de los portabebés de rejilla, os mostramos estos dos modelos:

portabebé

Portabebé de rejilla de la marca Lucky, modelo Kantan Net. Se ajusta con una sencilla hebilla, y está disponible en varias tallas según la altura del porteador. Lo encuentras en Amazon por 49,95 euros.

Portabebé Kantan Net Negro (M, Negro)

Portabebé Kantan Net Negro (M, Negro)

portabebé

Este otro modelo se llama Suppori, y es de la misma marca que el anterior. Consiste en una sencilla red de triple trama, sin hebillas ni broches como el modelo Kantan Net, lo que resulta aún más rápido de poner y quitar. Está disponible en varios colores en Amazon por 42,19 euros.

Lucky Baby lb-p290s81 banda Portabebé bolsillo, Suppori, Naranja, Naranja

Lucky Baby lb-p290s81 banda Portabebé bolsillo, Suppori, Naranja, Naranja

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • El cuidado de la piel de los pequeños, es muy importante especialmente a la hora de protegerlos del sol. ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 es un fotoprotector fluido para rostro y cuerpo especialmente formulado para la piel sensible de bebés y niños a partir de los seis meses. Ofrece una muy alta protección contra los rayos UVB y UVA, HE-VL y IR-A. Está formulado con 100% filtros minerales e indicado para pieles atópicas e intolerantes. Tiene resistencia muy alta al agua y a la fricción. Aún así, es conveniente reaplicar cada dos horas.
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial formulado para la piel de niños y bebés, Filtros 100% físicos, Apto para pieles atópicas, 50 ml

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial formulado para la piel de niños y bebés, Filtros 100% físicos, Apto para pieles atópicas, 50 ml

  • Si necesitas comprar artículos para tu bebé y te suscribes a la compra recurrente de Amazon podrás ahorrar hasta un 15% al recibir tres o más suscripciones en un mismo envío. Los miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé. Podrás configurar la entrega con el periodo de tiempo que más te convenga, antes de cada entrega te envían un correo recordatorio y puedes anularlo cuando quieras.
Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.
Temas
Inicio