Las mejores mochilas ergonómicas portabebé para pasear juntos con comodidad

Las mejores mochilas ergonómicas portabebé para pasear juntos con comodidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Portear a nuestro bebé desde que nace y continuar haciéndolo hasta que porteador y niño decidan, es una de las experiencias más bonitas de la m(p)aternidad. Además, el porteo ergonómico y respetuoso tiene innumerables beneficios para el bebé, ya que le ayuda a calmarse al estar en contacto directo piel con piel, alivia los síntomas de reflujo y cólicos, o incluso previene la plagiocefalia y la displasia de cadera.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de portabebés; desde los portabebés ligeros confeccionados en tela (como fulares, bandoleras o meitais) hasta las mochilas ergonómicas, que permiten llevar al bebé de frente o a la espalda respetando su fisionomía.

Si estás buscando una mochila ergonómica para portear a tu bebé, echa un vistazo a esta selección por tramos de edad que hemos preparado.

Mochilas para recién nacido

Existen mochilas pensadas para llevar al bebé desde su nacimiento, sin necesidad de recurrir al uso de reductores. Con ellas podrás portear desde el principio, y dependiendo del modelo de mochila y la complexión de tu bebé, te podrá durar desde unos meses hasta los tres años de vida de tu peque.

Close Caboo Phantom

mochila

Aunque se las cataloga de "mochilas", las Caboo son realmente un híbrido entre fular y mochila, pues están elaboradas en tejido de fular pero no requieren de nudos ni ajustes, por lo que resultan muy cómodas y sencillas de poner.

Al igual que los fulares, las mochilas Caboo son suaves, envolventes y recogen a la perfección al recién nacido desde el primer día, por lo que las convierten en la opción perfecta para quienes busquen portear en fular pero no se atrevan con los nudos. Eso sí, es importante tener en cuenta que suelen quedarse pequeñas muy pronto.

Existen varios modelos de mochilas Caboo. La que te mostramos en la fotografía es una Close Caboo Phantom.

Close Caboo Portabebé, Gris (Phantom), 2.3-14.5 kg

Close Caboo Portabebé, Gris (Phantom), 2.3-14.5 kg

EmeiBaby

mochila

También la EmeiBaby mezcla el fular y la mochila combinando las ventajas de ambos portabebés, pero con una vida útil más larga que las anteriores. Su cuerpo compuesto de fular tejido se adapta perfectamente a la fisionomía del bebé y va creciendo conforme éste se desarrolla. Se ajusta con un sencillo y rápido movimiento y permite ser utilizada hasta el final del porteo (15 kg o 4 años de edad, aproximadamente).

Existen diferentes modelos. Esta que os mostramos en la fotografía es la EmeyBaby Easy.

EmeiTai Baby

mochila

Se trata de una mochila que combina la practicidad y ajuste de la mochila Emeibaby que acabamos de ver, con la versatilidad y comodidad que aportan las tiras largas de un portabebé mei tai.

Esta mochila se adapta perfectamente al niño desde su nacimiento y hasta que cumple los dos o tres años de edad, y al estar elaborada en tejido de fular resultan especialmente confortables para el bebé.

La encuentras en Oh la Luna' por 162 euros.

Marsupi

mochila

La Marsupi es una mochila muy cómoda y ligera que permite el porteo del bebé desde su nacimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su corto panel no la hacen apta para portear más allá de los primeros meses de vida del bebé.

Las principales características de las mochilas Marsupi son su ligereza, suavidad al tacto y facilidad de uso, lo que las convierte en la opción ideal para porteadores principiantes.

Manduca Dúo

mochila

La Manduca Dúo combina también la comodidad del fular con la practicidad de una mochila, y puede utilizarse desde e nacimiento y hasta los 15 kilos.

Está confeccionada en algodón orgánico con elasticidad diagonal, reposacabezas de tejido de punto y materiales de alta resistencia (lienzo y malla) para el arnés. Las correas cruzadas a la espalda permiten ajustarse perfectamente a a la altura del porteador.

Buzzidil Baby

mochila

El modelo "Baby" de las mochilas Buzzidil permite ser utilizado desde que el bebé tiene un mes, aproximadamente y hasta los 18 meses. Se trata de una mochila evolutiva de alta calidad, y cuyo panel elaborado en tela de fular, se adapta con total comodidad a la espalda del niño.

Amazonas Smart Carrier

mochila

Al igual que la anterior, esta mochila también puede utilizarse hasta los dos o tres años de edad, y aunque podríamos comenzar a utilizarla desde el nacimiento, lo recomendable es esperar a que el bebé tenga tres o cuatro meses, aproximadamente. Es una mochila muy cómoda de ajustar, de tejido ligero y fácil de utilizar.

Fidella Fusion Baby

mochila

El portabebés clásico compacto de Fidella puede utilizarse desde el nacimiento de una forma muy sencilla, gracias a su sistema de cierre con hebilla encajable que permite ajustar el tamaño a la talla de tu bebé.

La puedes adquirir en la web de Fisiolacta por 139,90 euros.

Tula Free-to-Grow

mochila

Esta mochila puede utilizarse desde el nacimiento y hasta que el niño alcance los 20 kilos, gracias a su innovador panel que se ajusta fácilmente y crece con el bebé.

Está confeccionada en materiales 100% naturales: 52% de lino y 48% de algodón, lo que le confiere una gran resistencia y frescor para ser utilizada incluso en los meses de verano.

Tula Free-to-Grow Mochila portabebes recien nacido lino, portabebes ergonomico verano portabebe evolutivo, porteo bebe mochila bebe 3,2 a 20,4 kg (Ash)

Tula Free-to-Grow Mochila portabebes recien nacido lino, portabebes ergonomico verano portabebe evolutivo, porteo bebe mochila bebe 3,2 a 20,4 kg (Ash)

Boba X

mochila

Este modelo de Boba permite ser utilizado desde el nacimiento y hasta los 20 kilos, pues se trata de una mochila evolutiva que crece con el niño. Incluye aperturas acolchadas para las pierdas y unos innovadores extensores de asiento que permiten el apoyo de las rodillas de los niños más grandes, facilitando la correcta apertura de su pelvis y cadera.

Confeccionada en tejido muy suave y agradable al tacto. Adecuado tanto para invierno como para las altas temperaturas de verano.

Mochilas a partir de los seis meses

Aunque hay mochilas que se venden con reductores o adaptadores para portear al bebé de su nacimiento, las asesoras de porteo no suelen recomendar su uso hasta que el niño tiene seis o siete meses aproximadamente, pues no se adaptan a la fisionomía del recién nacido de la misma forma que lo hacen las que acabamos de analizar.

Dependiendo de la mochila y la embergadura del niño, pueden durar hasta los tres o cuatro años. Existen en el mercado numerosos modelos, pero hemos hecho una selección de algunos de ellos que a continuación os presentamos:

Boba Carrier 4G

mochila

Las mochilas Boba son una excelente opción para portear a nuestro bebé hasta los dos o tres años, aproximadamente (dependiendo del modelo). Son mochilas muy fáciles de poner y ajustar, ligeras y con un buen reparto del peso entre la cadera y los hombros del porteador.

La mochila de la fotografía es un modelo Boba 4G, y está disponible en diferentes colores y estampados.

Tula Standard

mochila

La mochila Tula es una de las más amplias del mercado, tanto en alto como en ancho de base y respaldo, lo que permite ser utilizada durante mucho tiempo con total comodidad para el niño y el porteador. Dispone de un ancho cinturón que permite distribuir mejor el peso en la cadera, descargando presión en los hombros.

Tula Standard Botanical - Portabebé ergonómico para bebés de 7 a 20,4 kg, o desde 3,2 kg con cojín bebé, Azul

Tula Standard Botanical - Portabebé ergonómico para bebés de 7 a 20,4 kg, o desde 3,2 kg con cojín bebé, Azul

Manduca

mochila

Exceptuando el modelo Dúo que hemos visto más arriba, las mochilas Manduca deberían utilizarse a partir de los seis meses de vida del bebé. Esta mochila permite tres posiciones de porteo: delante, a la espalda y a la cadera, y son una opción perfecta para portear hasta que el bebé alcanza los tres años de edad, aproximadamente.

Ergobaby

mochila

Y al igual que en el caso anterior, exceptuando el modelo Ergobaby Embrace, lo más recomendable es que esta mochila se utilice a partir de los seis meses de vida del bebé y dura toda la etapa de porteo, es decir hasta los 20 kg de peso o los cuatro años de edad, aproximadamente.

Se trata de una mochila ligera, que ocupa poco espacio, elaborada 100% en algodón y con tirantes acolchados que aportan una gran comodidad al porteador.

Permite llevar al bebé tanto delante, mirando al porteador, como a la cadera y a la espalda.

Ergobaby Mochila Portabebés Ergonómicas para Recién Nacido a 20kg, Adapt 3-Posiciones (Midnight Blue) (BCAPEAMIDBLU)

Ergobaby Mochila Portabebés Ergonómicas para Recién Nacido a 20kg, Adapt 3-Posiciones (Midnight Blue) (BCAPEAMIDBLU)

Buzzidil Standard

mochila

Esta mochila está indicada para bebés a partir de los seis meses, y gracias a su panel posterior con un ajuste continuo tanto en anchura como en altura irá creciendo con el bebé, asegurando en todo momento una postura ergonómica.

Confeccionada en algodón, permite el porteo delantero y a la espalda, así como asiento de cadera.

Mochilas para niños mayores

Cuando hablamos de "porteo", inmediatamente solemos pensar en recién nacidos o bebés de corta edad. Sin embargo, el porteo no tiene límite de edad. Cuando un niño que ya es autónomo, corre, salta y juega de forma independiente, nos pide que le llevemos en brazos, ¿por qué negarles esa necesidad de contacto cuando la necesitan?

Dentro de este grupo de mochilas, os dejamos los modelos que más nos han gustado:

Buzzidil XL

mochila

Mochila ergonómica, evolutiva y cómoda, que puede utilizarse desde los ocho meses y hasta los cuatro años, aproximadamente. Al igual que el modelo standar, este modelo permite tres posiciones de porteo: delante, a la espalda y asiento a la cadera.

Buzzidil Preschooler

mochila

Es una de las mochilas más grande que existe actualmente en el mercado, y una novedad dentro de las mochilas Buzzidil. Es válida para portear a partir de los dos años de edad y hasta los cinco años, aproximadamente, o los 116 cm de altura.

Es una mochila cuyo amplísimo panel está fabricado en tela de fular y cuenta con un cinturón ancho que ofrece mayor comodidad y soporte al porteador.

Tula Toodler

mochila

Esta mochila está confeccionada en 100% algodón, y gracias a su amplio panel su uso está recomendado a partir de los dos años o dos años y medio del niño, y hasta los cinco años, apróximadamente.

Es una mochila muy cómoda y fácil de usar, ya que tanto su estructura como la forma y acolchado de los tirantes ayudan a reducir el peso sobre los hombros y distribuirlo por la zona de la cadera del porteador.

Tula Toddler Coast Joshua Tree - Mochila Portabebés, Beige

Tula Toddler Coast Joshua Tree - Mochila Portabebés, Beige

Beco Toodler

mochila

Al igual que la anterior, esta mochila está especialmente pensada para portear a partir de los dos años, aproximadamente. Tiene un potente acolchado en la zona de las corvas, lo que confiere una mayor comodidad al niño.

Es una mochila suave y adaptable, con tirantes gruesos y acolchados. Perfecta para portear tanto a la espalda como delante.

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Si necesitas comprar artículos para tu bebé y te suscribes a la compra recurrente de Amazon podrás ahorrar hasta un 15% al recibir tres o más suscripciones en un mismo envío. Los miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé. Podrás configurar la entrega con el periodo de tiempo que más te convenga, antes de cada entrega te envían un correo recordatorio y puedes anularlo cuando quieras.
Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

  • Amazon te ofrece la posibilidad de crear una lista de nacimiento con los artículos que elijas para tu bebé. Funciona como una lista de bodas, pero para otro momento de tu vida. Para crearla, Amazon te sugiere listas recomendadas, o bien puedes elaborar tu propia lista configurándola con los productos que más te interesan para tu bebé. También puedes compartirla con familiares, amigos y conocidos para que conozcan tus deseos.
¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.
Temas
Inicio