Compartir
Publicidad
Publicidad

Una muerte cada seis minutos por un aborto ilegal

Una muerte cada seis minutos por un aborto ilegal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El aborto es en sí un peligro, pero cuando éste se realiza de forma ilegal, el peligro aumenta de forma alarmante. Un informe de Médicos Sin Fronteras advierte sobre los riesgos que encierra la práctica de un aborto ilegal y la inseguridad sanitaria que ofrece, hasta tal punto que se produce una muerte cada seis minutos por un aborto ilegal.

Las cifras se podrían tachar de escandalosas, nada menos que 46 millones de abortos se practican cada año en el mundo y de ellos, casi la mitad se realizan en condiciones peligrosas que pueden acabar con la vida de la mujer. Hasta un 13% de las muertes maternas anuales en todo el mundo son fruto de las complicaciones resultantes de un aborto ilegal. Quien práctica este tipo de interrupciones del embarazo no sabe o no puede solucionar las fatales consecuencias resultantes, ya sea por desconocimiento, falta de medios, medidas higiénicas y un largo etcétera que no hacen otra cosa sino condenar enérgicamente esta práctica. Los datos muestran una gran cantidad de complicaciones, lesiones, infecciones, hemorragias, etc. Además, hay que añadir que para las mujeres que logran sobrevivir a esta intervención, en muchos casos pierden la capacidad de la concepción o tendrán en un futuro serios problemas para quedarse embarazada nuevamente. En el continente africano un aborto tiene hasta 700 veces más de probabilidades de acabar trágicamente, el riesgo no compensa en absoluto.

La mayoría de las muertes se producen en los países subdesarrollados, la falta de medios y la carencia de información hace que muchas mujeres se pongan en manos de verdaderos carniceros. Son demasiadas las muertes que se producen en el mundo para que se obvien, sería interesante realizar campañas informativas que explicaran a todas las mujeres los riesgos de los abortos ilegales, pero también mostrar la importancia de la vida que encierran en su vientre.

Perseguir a quienes practican un aborto de forma ilegal es necesario, como también lo es la educación, el conocimiento es una poderosa arma para luchar contra esta práctica.

Vía | La Razón Más información | Aragón Liberal En Bebés y más | Aumento de abortos voluntarios en España En Bebés y más | Noticias relacionadas con el aborto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos