Compartir
Publicidad
Publicidad

Una alimentación rica en fibra disminuye el riesgo de preeclampsia

Una alimentación rica en fibra disminuye el riesgo de preeclampsia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La alimentación durante el embarazo es muy importante, más de lo que suele creerse. Los nutrientes que asimila el organismo mientras el bebé se está gestando influyen decisivamente en la buena salud del embarazo y del niño.

En nuestro Especial Embarazo hemos hecho una recopilación de los alimentos más recomendables durante el embarazo, entre los que se encuentran la fibra.

La fibra es importantísima para una correcta digestión, para prevenir el estreñimiento, para controlar el peso, para reducir los niveles de colesterol, controlar la diabetes y prevenir la hipertensión, teoría que es confirmada por un estudio recién publicado en American Journal of Hypertension según el cual aumentar la cantidad de fibra en la alimentación durante los primeros meses de embarazo reduce el riesgo de desarrollar preeclampsia en los siguientes meses.

La preeclampsia es uno de los trastornos de la gestación que afecta al 15% de las embarazadas caracterizado por un aumento de la presión sanguínea, si no es controlada debidamente supone un grave riesgo para el bebé que puede ir desde el parto prematuro a la muerte fetal.

Al realizar una encuesta sobre la alimentación de 1.538 embarazadas 3 meses antes del embarazo y durante el primer trimestre encontraron que aquellas que consumían mayor cantidad de fibra (21,2 gramos o más por día) durante ambos períodos de evaluación eran un 72 por ciento menos propensas a desarrollar preeclampsia que las que ingerían los niveles más bajos de fibra (menos de 11,9 gramos diarios).

Así que ya lo sabes, debes reforzarla en tu dieta desde antes de quedar embarazada y durante las primeras 12 semanas. Entre los alimentos ricos en fibra podemos encontrar principalmente a los cereales, las legumbres y frutas y verduras como espinacas, acelga, zanahoria, kiwi, pera, manzana y albaricoque.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en fibra En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos