Compartir
Publicidad

Tratar la diabetes gestacional a través del teléfono móvil

Tratar la diabetes gestacional a través del teléfono móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La diabetes gestacional se produce hacia la segunda mitad del embarazo debido a que la acción de las hormonas impide que la insulina de la madre regule correctamente los niveles de azúcar. Como su nombre indica, desaparece después del parto.

En la mayoría de los casos, la alimentación equilibrada y el ejercicio físico son suficientes para mantener la diabetes a raya, pero en otros es necesario la administración de insulina.

Sin embargo, el tratamiento médico que deben llevar estas mujeres puede ser muy tedioso porque implica que la embarazada tenga que acudir entre una o dos veces por semana a la consulta del ginecólogo para un estricto seguimiento y control.

Sucede que debido a que la resistencia a la insulina y las necesidades metabólicas del bebé que se modifican prácticamente a diario, la dosis de insulina no es siempre la misma, sino que va variando.

Para que las últimas semanas de embarazo la madre no tenga que ir a los controles médicos con tanta frecuencia modificando su vida, se ha pensando en un sistema de asistencia continuada a través del teléfono móvil.

Es un sistema que transmite los datos del reflectómetro de glucosa capilar a través de la telefonía móvil vía internet y por medio de un mensaje de móvil se indica la dosis de insulina que debe administrarse para las dos semanas siguientes.

De momento el único centro que tiene este sistema en funcionamiento para mujeres embarazadas es el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Esperemos que se extienda a otros centros ya que parece ser una forma muy práctica de sobrellevar esta complicación durante las últimas semanas de embarazo.

Más información | | Fundación Diabetes En Bebés y más | La diabetes en el embarazo En Bebés y más | Controlar los niveles de glucemia en casa En Bebés y más | Un paso más para conocer el funcionamiento de la diabetes gestacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos