Compartir
Publicidad
La tatuadora Kat Von D, anuncia embarazo y desata la polémica al decir que no vacunará a su bebé
Embarazo

La tatuadora Kat Von D, anuncia embarazo y desata la polémica al decir que no vacunará a su bebé

Publicidad
Publicidad

Siempre he pensado que las redes sociales pueden ser muy riesgosas. Por un lado, son excelentes para apoyar alguna causa y transmitir información importante y verificada. Pero por otro, son un canal para que se sigan perpetuando creencias erróneas que podrían afectar a muchas personas.

Considero que como celebridad, influencer, blogger o cualquier figura pública que tenga cierto número de seguidores, es muy importante cuidar lo que se publica o comenta, especialmente en temas importantes como la salud, sea de niños o adultos. Desde luego, cada tanto vemos alguna publicación que incendia las redes, especialmente cuando se trata de celebridades.

Ahora, ha sido la tatuadora, maquilladora y empresaria Kat Von D que ha desatado polémica al anunciar su embarazo y declarar que no está en sus planes vacunar a su bebé, a quien además educará para que sea vegano.

Cuando las famosas se convierten en madres

En los últimos años y con el uso de las redes sociales en aumento, tenemos acceso a la vida personal de las celebridades y famosas, por lo que es común seguir o conocer más detalles de su vida personal, como cuando éstas se convierten en madres.

Algunas optan por mantener en privado su vida como madres, ocultando sus embarazos y manteniendo en secreto sus decisiones como madres acerca de la crianza y cuidado de los hijos. Otras, eligen lo opuesto y son muy abiertas en cuanto a su papel y decisiones como mamás.

Esto puede tener muchas ventajas pues al ser personajes públicos, pueden ayudar a promover acciones o causas positivas. Hemos visto a madres famosas compartir fotos amamantando para ayudar a normalizar la lactancia o que hablan de depresión postparto para ayudar a crear conciencia sobre ella.

Pero, ¿qué ocurre cuando lo que promueven no sólo va en contra de las recomendaciones de salud, sino que además pone en peligro la vida de otros? Esto es lo que ocurre con las recientes declaraciones de Kat Von D.

Criar a un hijo vegano y sin vacunas, los planes de Kat Von D

Volviendo al tema de este artículo, hablemos del reciente anuncio de Kat Von D y por qué su mensaje ha causado tanta polémica, al grado de recibir miles de mensajes y cartas en el que las personas la acusan de irresponsable e incluso hablan de boicotear su marca de cosméticos y dejar de comprar sus productos.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la tatuadora y empresaria anunció el embarazo de su primer bebé con una foto de su barriga, pero también acompañado de un fuerte mensaje acerca de sus decisiones personales.

I knew the minute we announced our pregnancy that we would be bombarded with unsolicited advice. Some good and some questionable - unsolicited none the less. I also was prepared for the backlash and criticism we would get if we decided to be open about our personal approach to our pregnancy. My own Father flipped out on me when I told him we decided to ditch our doctor and go with a midwife instead. If you dont know what its like have people around you think you are ridiculous, try being openly vegan. And, if you dont know what its like to have the entire world openly criticize, judge, throw uninformed opinions, and curse you - try being an openly pregnant vegan on Instagram, having a natural, drug-free home birth in water with a midwife and doula, who has the intention of raising a vegan child, without vaccinations. My point being I already know what its like to make life choices that are not the same as the majority. So your negative comments are not going influence my choices - actual research and educating myself will - which i am diligently doing. This is my body. This is our child. And this is our pregnancy journey. Feel free to follow me on here if you like what Im about - whether its tattooing, lipstick, Animal Rights, sobriety, feminism, ridiculous gothiness, black flower gardening, cats, or my adorable husband. But if you dont dig a certain something about what I post, i kindly ask that you press the unfollow button and move the fuck on. So before anyone of you feel inspired to tell me how to do this, I would appreciate you keeping your unsolicited criticism to yourself. More importantly, for those who have amazing positive energy to send my way, I will gladly and graciously receive it with love X

"Sabía que el minuto en el que anunciáramos nuestro embarazo seríamos bombardeados con consejos no solicitados. Algunos buenos, algunos cuestionables, pero al final, no solicitados. Estaba preparada para las reacciones y críticas que tendríamos si decidíamos ser abiertos acerca de nuestras decisiones sobre el embarazo", comenzó a explicar Kat Von D.

Comenta que incluso su padre se alteró cuando supo que habían elegido recurrir a una partera y no a un médico para el parto de su bebé. Continúa haciendo referencia a lo difícil que es ser abiertamente vegana porque la gente a su alrededor piensa que es ridícula. Y entonces llega a la parte que ha causado polémica:

Y, si no saben lo que es tener al mundo entero criticándote abiertamente, juzgándote, lanzándote opiniones desinformadas y maldiciéndote, intenten ser abiertamente veganas y embarazadas en Instagram, tener un parto en agua en casa, libre de drogas, acompañada de una partera y una doula, y además tener la intención de educar a un niño vegano y sin vacunas.

Continúa diciendo que está acostumbrada a tener opiniones que son opuestas a lo que la mayoría piensa y que los comentarios negativos de otros no van a influir en sus decisiones, sino que lo harán únicamente las investigaciones y educación que ella misma está haciendo diligentemente.

"Este es mi cuerpo. Este es nuestro hijo. Y este es nuestro viaje de embarazo", declara. Y termina su mensaje invitando "amablemente" a quienes no están de acuerdo con sus opiniones a que dejen de seguirla y se vayan al carajo.

Las reacciones en medios y redes sociales

Naturalmente, las reacciones a la declaración de Kat Von D no se han hecho esperar, ya que cuando hablamos de vacunas, sabemos bien que no se puede decir que es una "decisión personal", pues es algo que termina afectando a otros, ya que como sabemos, no vacunar a los niños pone en peligro la salud de todos.

Miles de seguidores de la tatuadora y maquillista se han manifestado como "decepcionados" por su postura ante las vacunas, a pesar de que durante años le han admirado por otras cosas, como su línea de cosméticos o el apoyar causas feministas.

Si bien ha recibido muchos mensajes atacándole, también le han escrito pidiéndole que se informe bien y cambie de opinión, no sólo porque es una figura que miles de personas siguen, sino porque pone en riesgo la vida de su futuro bebé y de muchas otras personas. Esperemos que Kat Von D se dé cuenta de la cantidad de vidas que salvan las vacunas, del peligro que representa no vacunar a su bebé y pronto cambie de parecer.

Vía | People
En Bebés y más | Zuckerberg lleva a su hija al médico y demuestra que está a favor de las vacunas, Una mamá antivacunas cambia de opinión después de que sus hijas enfermaran

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos