Publicidad

Nueve cosas que hacer en pareja antes de la llegada del bebé
Embarazo

Nueve cosas que hacer en pareja antes de la llegada del bebé

Publicidad

Publicidad

La espera de un bebé es una de las experiencias que más emociones puede generar no solamente en la mujer, sino en la pareja. Convertirse en padres representa un gran cambio para la relación de ambos, pues se viven muchas cosas nuevas juntos.

Mientras esperan durante nueve meses la llegada de su bebé, es un buen momento para volver a reconectar y compartir tiempo juntos, pues naturalmente, todo cambiará en casa tras el nacimiento. Te compartimos nueve cosas que hacer en pareja antes de la llegada del bebé.

Citas y paseos en pareja

Pareja Embarazo Paseo

¡Salgan juntos! Aunque tras la llegada de los hijos es importante continuar dedicando tiempo para tener citas o salidas a solas, lo cierto es que pasará un tiempo considerable antes de que puedan volver a salir como solían hacerlo.

Por ello, aprovechen los últimos meses del embarazo no solamente para prepararse para la llegada del bebé, sino para tener citas y paseos en pareja: salgan a caminar, vayan a un café y compartan un postre o visiten un museo.

Cenas románticas

Las cenas románticas en pareja son especiales, porque además de ser un momento en el que ambos comparten alguna comida deliciosa, suelen tener lugar conversaciones más emotivas.

Así que ya sea en un restaurante o dentro de casa, organicen una serie de cenas para dos, en las que puedan continuar compartiendo y conociéndose en esta nueva etapa de sus vidas.

Maratón de películas o series

Pareja Embarazo Television

El tiempo de ocio también es importante, ya que les permite disfrutar de forma más relajada el tiempo juntos. Si ambos son cinéfilos o aman las series, recomendamos tener un par de maratones de sus películas o programas favoritos.

Parecerá algo sin mucha importancia, pero cuando llegue el bebé no habrá mucho tiempo para disfrutar esta actividad en pareja, además de que el cansancio a causa de los desvelos posiblemente les dificultará permanecer despiertos más allá de los créditos iniciales.

Sesión de fotos

Algo que no puede faltar en el embarazo, es una sesión de fotos que recuerde esta etapa. Así que ya sea que incluyan a papá en la sesión o hagan una especialmente para los dos, es importante que también se tenga un lindo recuerdo fotográfico de ambos mientras esperan la llegada de su bebé.

Leerle a la barriga

Embarazo Padres Libro

Hablarle a la barriga es uno de los momentos más emotivos del embarazo. Aunque no sepamos con certeza que el bebé alcanza a escuchar o entender lo que decimos, sin duda es una de las formas más bonitas de comenzar a tener un vínculo con él.

Para hacer esta actividad aún más especial, además de hablarle o cantarle, pueden comenzar a leerle algunos de los cuentos que escuchará ya que esté en sus brazos.

Leer libros sobre crianza

Ya que estamos hablando de leer, el embarazo es la mejor época para consultar información que les ayude a prepararse para la llegada de su bebé, por lo que también sugerimos hacerse de algunos libros sobre crianza y leerlos en pareja.

Irse de Baby moon

Pareja Playa Embarazo

Un "babymoon" es una luna de miel que toma la pareja antes de la llegada del bebé. La idea, es que ambos tengan una oportunidad para pasar tiempo juntos, antes de todos los grandes cambios que se avecinan.

Además de ser una idea divertida y diferente, esta última "escapada" antes de la llegada del primer bebé es muy beneficiosa para la pareja, ya que les permite tener un tiempo a solas para reconectar, hablar y reflexionar antes de convertirse en padres.

Hablar sobre lo que viene

Esto más que una sugerencia o recomendación, pensamos que es un requisito para todas las parejas. El embarazo es el momento ideal para que se sienten a hablar juntos de temas importantes relacionados con la llegada de su bebé.

Aquí es cuando pueden compartir sus inquietudes, así como sus deseos u opiniones acerca de cómo ser la crianza que llevarán, establecer cómo compartirán las tareas, y también, llegar a acuerdos sobre las discrepancias que puedan tener.

Preparar la maleta juntos

Embarazo Maleta Pareja

Y finalmente, el último paso para prepararse para la llegada de su bebé: la maleta del hospital. Dediquen un día (o los que necesiten) para sentarse a revisar y organizar todo lo que deseen llevar al hospital para el parto, preparando entre los dos todo lo necesario para el gran día.

Fotos | iStock
En Bebés y más | ¿Por qué discuten las parejas en el embarazo? Los problemas más frecuentes y cómo resolverlos, Lecturas para padres: nueve libros sobre educación y crianza recomendados para el verano, ¡Ya está en camino! Qué comprar para la llegada de tu bebé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios