Publicidad

Emma Roberts es la primera embarazada que posa para la revista Cosmopolitan, y comparte que tuvo problemas para concebir

Emma Roberts es la primera embarazada que posa para la revista Cosmopolitan, y comparte que tuvo problemas para concebir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los problemas de fertilidad afectan a miles de parejas en todo el mundo. Muchas de ellas, sufren en silencio el largo y difícil camino en la búsqueda de un bebé, pero afortunadamente, son cada vez más las personas que hablan abiertamente sobre esto, ayudando a crear conciencia y empatía.

La actriz Emma Roberts, además de ser una de las famosas que ha quedado embarazada durante la pandemia, es la primera mujer embarazada que aparece en la portada de la revista Cosmopolitan, donde a través de una entrevista comparte que tiene endometriosis y tuvo problemas para concebir.

A través de una entrevista para la edición de diciembre de la revista Cosmopolitan en Estados Unidos, la actriz ha compartido que aunque hoy se encuentra esperando su primer bebé, en algún momento de su vida tuvo miedo de no poder convertirse en madre.

Actualmente tiene 29 años, pero cuando era más joven fue diagnosticada con endometriosis, después de notar que su periodo le debilitaba mucho y venía acompañado de dolores menstruales muy fuertes. Incluso, se le recomendó congelar sus óvulos y considerar otras opciones para cuando llegara el momento de desear embarazarse.

"Se sintió como algo muy permanente, y extrañamente, sentí que yo había hecho algo mal. Pero comencé a hablar con otras mujeres, y de pronto me encontré en un mundo nuevo donde se hablaba sobre endometriosis, infertilidad, pérdidas gestacionales y el temor por tener hijos. Me sentí agradecida de saber que no estaba sola. No había hecho nada "malo" después de todo", cuenta la actriz en la entrevista.

Como lo hemos informado anteriormente, la endometriosis es una enfermedad que puede presentarse en el útero y que podría comprometer la fertilidad de la mujer. Su diagnóstico por lo general es algo tardío, de ahí que se le conozca como "la enfermedad silenciosa".

Afortunadamente, sus miedos han quedado atrás, pues después de todo ha logrado concebir y se encuentra esperando su primer bebé: "Suena cursi, pero en el momento en que dejé de preocuparme por eso, logramos quedar embarazados".

En la entrevista como la primera mujer embarazada en la portada de esta revista, comparte cómo se siente durante esta etapa:

"En resumen: estoy hambrienta y cansada. La comida y el sueño no acatan las reglas normales cuando estás embarazada. Pero estoy sana, lo cual es la cosa por la que más agradecida me siento. Ver mi cuerpo cambiar por dentro y por fuera tan drásticamente ha sido una experiencia increíble. Sorprendente y hermosa. Aunque también, algunos días siento que he sido secuestrada por algo".

Vía | Motherly
En Bebés y más | Siete problemas o enfermedades del útero que podrían afectar a la fertilidad: síntomas y tratamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios