Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejercicio en el embarazo es muy recomendable

El ejercicio en el embarazo es muy recomendable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El ejercicio durante embarazo es muy recomendable, prepara a la mujer a recuperar su peso después del nacimiento del hijo y además ayuda que que pueda tener un trabajo de parto más corto al encontrarse en mejor forma tanto a nivel cardiovascular, como por su fuerza, resistencia y flexibilidad.

Caminar, andar sobre una cinta andadora o cualquier ejercicio adecuado es bueno para mantener un ritmo cardiaco sano y además aumenta las endorfinas que precisamente en esta etapa de cambios hormonales y emocionales nos vienen muy bien. Las endorfinas hacen que nos sintamos más felices, optimistas, con confianza en nosotras mismas y con ganas de vivir. Y el ejercicio regular es una buena fuente de ellas.

Si la madre practicaba deporte regularmente antes de quedarse embarazada puede, con alguna precaución de lógica, seguir haciéndolo. Correr, hacer yoga, pilates o nadar son actividades que pueden seguir practicándose normalmente y que incluso se ofrecen adaptadas a las embarazadas en muchos centros. Yo nadé todo el tiempo que pude, hasta que por otros motivos me vi obligada a guardar reposo, pero la sensación de nadar, en pleno verano, en silencio, estirándome y hablándole a mi hijo en el vientre lo recuerdo como una de las actividades más placenteras y relajantes de mi embarazo. Y luego mejoraba mi humor, mi descanso y las molestias que trae el aumento de peso.

Obviamente hay algunos deportes que hay que practicar con mucho cuidado o evitar como saltar a caballo o hacer actividades peligrosas que puedan conllevar una caída. Si hay dudas lo mejor es consultar con el médico e informar al entrenador de nuestro estado.

Además, hacer deporte hace disminuir la posibilidad de diabetes gestacional, la hipertensión y las molestias musculares. Incluso beneficia al bebé que también pone su corazón en marcha. Con prudencia, hacer deporte durante el embarazo es una excelente decisión. Y es que en forma se vive mejor.

En Bebés y más | El ejercicio moderado tres veces por semana beneficia al feto , Cómo hacer ejercicio durante el embarazo , Ejercicio y embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos