Compartir
Publicidad
Publicidad

El consumo de alcohol y tabaco del padre aumenta riesgo de leucemia en el bebé

El consumo de alcohol y tabaco del padre aumenta riesgo de leucemia en el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado muchísimas veces sobre el efecto negativo que el tabaco y el alcohol consumidos por la madre antes y durante el embarazo tienen en el bebé.

Sin embargo, no son tantas las noticias que relacionan estos malos hábitos en los hombres con la futura salud del pequeño.

Hemos hablado de que el tabaco reduce la fertilidad masculina, pero esta vez la noticia viene en otro sentido.

Según una investigación llamada Epidemiología Molecular de las Leucemias Agudas en Niños de la Ciudad de México realizada por médicos de esa ciudad, el tabaquismo y el consumo de alcohol del padre antes de la concepción de sus hijos, eleva el riesgo de engendrar un bebé con leucemia.

Explicaron los investigadores que los efectos de estas drogas “producen mutaciones cromosómicas que ocasionan alteraciones de una proteína llamada Anti-8-oxo-dG, lo que puede provocar leucemia” por lo que recomiendan que el hombre abandonen el tabaco desde un año antes de concebir.

Por su parte, encontraron que el consumo de vitaminas durante el embarazo, especialmente las vitaminas "A" y "E", contrarrestan los riesgos; ya que los antioxidantes vitamínicos bloquean la acción tóxica de los agentes cancerígenos.

Pero no estos casos siempre es mejor prevenir. Así que mamás y papás pueden darse apoyo mutuo para dejar el cigarrillo antes de pensar en agrandar la familia.

Al parecer, las futuras mamás no somos las únicas que tenemos que empezar a cuidarnos cuando planeamos un embarazo. Este tipo de estudios nos enseñan que los papás también tienen que ponerse en sintonía con los buenos hábitos por la salud de su futuro bebé.

Vía | El Universal En Bebés y más | Los padres fumadores también afectan al feto En Bebés y más | El tabaco dificulta la fertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos